Connect with us

Metrópoli

Cae presunto operador de los Beltrán Leyva en la Miguel Hidalgo

Foto: Especial

La Procuraduría General de la República comunicó sobre la detención de Lenin López Neira, alias ‘El Ejote’, presunto operador del Cártel de los Beltrán Leyva. La captura fue realizada esta tarde en la delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México en lo que fue la segunda baja para la organización criminal en apenas 2 días.

López Neira, también apodado ‘Lenovo’ o ‘El Ego’, fue capturado en la Grand Tower de la colonia Ampliación Granada por la Agencia de Investigación Criminal de la PGR y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional. De acuerdo con el informe de las autoridades no se requirió hacer uso de la fuerza ni se afectó a civiles o terceros.

CDMX también es territorio del narco

‘El Ejote’ fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada determinará su situación legal. En la detención se decomisaron dispositivos de telefonía móvil, cartuchos para armas de fuego, varios vehículos, marihuana, metanfetaminas y básculas para medir gramos.

De acuerdo con las autoridades ‘El Ejote’ era operador de los Beltrán Leyva en el estado de Morelos. Además de participar en operaciones para traficar y distribuir diferentes tipos de droga a Estados Unidos y ser el encargado de la compra de armas para la organización criminal, López Neira también habría sido responsable de varias ejecuciones en municipios como Cuernavaca o Zacatepec.

Apenas ayer se reportó la ejecución de César Niño García, ‘La Borrega’, a plena luz del día en Monterrey, Nuevo León. Dos hombres dispararon  ocho veces a Niño García a las afueras de una carnicería sobre carretera nacional en la colonia Estanzuela. La Borrega había sido detenido en 2009 por el ejército mexicano en compañía de Omar Ibarra Lozano, alias ‘El 34’, operador de los Beltrán Leyva en San Pedro Graza García.

Ejecutan en Tláhuac a Javier Reyes, cantante del ‘Corridón’ de ‘El Ojos’

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones