Connect with us

Nación

“Mi sueño es que cuando termine mi mandato haya más igualdad y que no haya pobreza”: AMLO

“Mi sueño es que cuando termine mi mandato haya más igualdad y que no haya pobreza”: AMLO
Foto: Captura de video

Durante su gira por el sureste del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a seguir atendiendo las necesidades del pueblo en lo que resta de su sexenio pues afirmó que su sueño es que cuando concluya su mandato haya más igualdad y que no haya pobreza en el país.

Desde Cancún, Quintana Roo, donde dio el banderazo de inicio de cuatro obras civiles de infraestructura en el destino turístico más visitado de México, el mandatario federal dijo que seguirá entregando apoyos a las personas necesitadas para el beneficio de todos.

Además, afirmó que su gobierno seguirá buscando a personas desaparecidas, así como se continuará fomentando los derechos humanos, se seguirá buscando la buscando la paz y la tranquilidad sin utilizar la fuerza, bajo la premisa de que la paz es fruto de la justicia, por tanto, reiteró, que mantendrá su estrategia de seguridad de ‘abrazos, no balazos’, “aunque no les guste a nuestros adversarios”.

Sostuvo que además de mantener los apoyos, se seguirá la atención a los grupos vulnerables del pueblo, especialmente a los jóvenes para que no se vean obligados a tomar el camino de las conductas antisociales, “así vamos a seguir serenando a nuestro país”; sin embargo, reconoció que “no es un asunto fácil”, pero dijo que se continuará actuando con rectitud y garantizando todos los derechos.

Te puede interesar: “Medidas tomadas garantizarán agua para Nuevo León durante 8 o 10 años”: AMLO

Ante los gritos de familiares de desaparecidos que llegaron al evento del presidente para exigir su búsqueda, López Obrador aseguró que se garantizan las libertades y el derecho a disentir “porque nosotros aspiramos a fortalecer un sistema verdaderamente democrático. En México no vamos a permitir nunca una dictadura, tenemos que garantizar por encima de todo las libertades. Que todos puedan expresarse”, pues afirmó que cuando se tiene la conciencia tranquila “no hay nada de qué preocuparse”.

El jefe del Ejecutivo nacional aseguró que el país “está saliendo a delante” pese a las adversidades que ha tenido su gobierno principalmente por la pandemia de Covid-19 y por la inflación derivada de la guerra entre Rusia y Ucrania. “Consideramos que hemos hecho bastante en beneficio del pueblo”, afirmó.

Adelantó también que en los dos años que aún le faltan al frente del país “no fallará” al pueblo de México, pues hará “mucho más” de lo logrado en los primeros cuatro años.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones