Connect with us

Deportes

En penales, pierde México contra Brasil la semifinal de futbol en Tokio 2020

Foto: Twitter / Comité Olímpico Mexicano

La selección olímpica de futbol de México, dirigida por Jaime Lozano, perdió contra Brasil la semifinal del torneo en Tokio 2020, por lo que no podrá aspirar nuevamente a ganar la medalla de oro este año como lo hizo en Londres 2012.

El partido tuvo que decidirse en penales ante lo cerrado del encuentro. Este se caracterizó por la concentración de ambas escuadras para impedir que sus rivales se acercaran con balón controlado al último cuarto del campo.

No obstante, el dominio brasileño de los últimos minutos causó una oportunidad al minuto 81 cuando Richarlison alcanzó a conectar un balón aéreo; sin embargo, su cabezazo terminó dirigido justo al palo derecho de Guillermo Ochoa y posteriormente rebotó alejándose de la línea de meta. Así, no se concretó la ocasión más clara del partido.

Por parte de México, Diego Lainez volvió a mostrar su habilidad cuando desbordó al inicio del primer tiempo extra y centró. Aunque logró encontrar a Henry Martin, este remató de cabeza de manera desviada. Fue al minuto 102 cuando nuevamente un desborde de Lainez por banda derecha terminó en centro a ras, esta vez rebotando en los pies de Angulo, quien al no poder controlar cedió a Luis Romo quien tiró con más fuerza que puntería para volar el balón.

Enseguida, Guilherme Arana terminó respondiendo con un tiro de larga distancia que pasó apenas cerca de la portería mexicana.

Te puede interesar: Logra México tercera medalla de bronce en Juegos Olímpicos de Tokio

El cansancio propio de los más de 105 minutos de juego comenzó a ensuciar el juego y provocar trazos largos frecuentes. Pese a los intentos, ninguno de estos terminó en un pase filtrado. Así transcurrió la mayor parte del segundo tiempo extra, con la sola novedad de otra jugada de Lainez, quien driblando entró al área de Brasil y terminó en el suelo fingiendo una falta.

La tanda de penales llegó con la esperanza de una nueva actuación histórica de Francisco Guillermo Ochoa contra Brasil como en 2014. Sin embargo, Eduardo Daniel de Aguirre y Johan Vázquez iniciaron fallando sus respectivos tiros, habiendo solo el acierto de Charly Rodríguez.

Aunque adivinó la dirección de todos los penales, Ochoa no pudo detener los lanzamientos de Dani Alves, Gabriel Martinelli, Bruno Guimaraes y Reinier Jesus, por lo que el marcador en los penales quedó 4-1.

Con el resultado, México perdió la oportunidad de ir por su segundo oro olímpico, como cuando venció a Brasil en 2012, y asegurar al menos la medalla de plata. Ahora, espera rival para el partido por la medalla de bronce.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones