Connect with us

Nación

México y EU extienden cierre de su frontera hasta octubre

Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó este jueves que México y Estados Unidos acodaron extender el cierre de la frontera por un mes más con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19.

A través de sus redes sociales, la cancillería destacó que tras revisar el desarrollo de la propagación del nuevo coronavirus, nuestro país le planteó a Estados Unidos la extensión hasta octubre de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común.

Destacó que las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación, el pasado 21 de marzo. “Ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 hrs. del 21 de octubre de 2020” escribió la SRE en su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que ya son varias veces que ambos países postergan la aperturas de sus fronteras, a causa de la pandemia del Covid-19. En agosto, la cancillería mexicana anunció que las restricciones se mantendrían hasta el próximo 21 de septiembre.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, ambos países se encuentran entre los primeros lugares en cuanto a número de muertos por Covid-19 y contagios por el virus.

Hasta el momento, Estados Unidos sigue estando en el primer lugar al registrar 6 millones 674 mil 70 casos de coronavirus y 197 mil 615 muertes. México por otra parte registra 684 mil 113 casos y 72 mil 179 muertes.

Te puede interesar: Aumento del Covid-19 entre jóvenes de EU podría deberse a trabajos de mayor exposición

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones