Connect with us

Opinión

México y el mundo en números

Foto: Cuartoscuro

DE LA LONGEVIDAD: 1875, en la ciudad francesa de Arlés, nació Jean Louise Calment, quien, de acuerdo con el registro del Gerontology Research Group (GRG, Grupo de Investigación Gerontológica), encabeza la lista de los súper centenarios. Murió en el 4 de agosto de 1997. Vivió 122 años. Y supera por 3 años a la segunda en el registro, Sarah Knauss, que vivió 119 años.

De los primeros 100 centenarios que aparecen en el registro del GRG, 93 son mujeres y 7 son hombres. Otro dato relevante es que cada son más quienes alcanzan la categoría de supercentenarios. Es decir, que cada ve son más los individuos que se aproximan al límite biológico observado de la vida humana.

De acuerdo con especialistas, ya nació la persona que vivirá 1000 años.

Sacado de ¡7500 millones de personas! Qué es y para qué sirve la demografía!

++++++++++++++++++++. LAS CIFRAS. ++++++++++++++++++++

•10,000 dólares le habían arrebatado a una mujer de nacionalidad china en el Metro de la CDMX, sin embargo, el policía Eduardo Mondragón comenzó la persecución de los maleantes hasta que él y sus compañeros pudieron neutralizar a los ladrones. Hoy la jefa de Gobierno lo premió como el policía del mes.

•50,000 pesos, el premio otorgado al policía del mes de febrero.

•847 será el total de los cuadrantes de seguridad, los cuales se dividirán en 3 turnos. 2541 será el número de jefes de cuadrante que recibirán un bono de 3,500 pesos mensuales, anunció Claudia Sheinbaum.

•500 nuevas patrullas se sumarán esta semana y en junio serán 1000 y 600 motopatrullas más en las tareas de seguridad en la CDMX.

•14 de marzo, fecha en que Jesús Orta Martínez, secretario de seguridad de la CDMX, dará un corte de cuántos policías han sido sancionados o separados de su cargo. El funcionario capitalino señaló que muchas bandas criminales que operan en la ciudad han crecido al amparo de la policía preventiva y de investigación.

•-0.33% fue el indicador estatal de inflación para Puebla, de acuerdo con la Secretaría de Competitividad , Trabajo y Desarrollo Económico de ese estado. Esta se encuentra por debajo de la media nacional, la cual es de -0.03.

•4.1 es la magnitud que tuvo un sismo con epicentro en Acatlán de Osorio, Puebla. De acuerdo con el secretario general de Gobernación de Puebla, Fernando Manzanilla; hubo saldo blanco en la región.

•20 años tenía la modelo holandesa Lotte van der Zee al morir a causa de complicaciones cardiacas, informaron sus familiares a través de Instagram. En 2017 fue coronada como Miss Teen Universo.

•22 de febrero, la fecha en que la ex reina de belleza se encontraba de vacaciones junto a su familia en la localidad alpina de Westendorf, al oeste de Austria, cuando de forma repentina sufrió un ataque al corazón. Según sus padres, la modelo “comenzó a sentirse mal durante el transcurso de la tarde”, sensación que, tras agravarse, habría derivado en un infarto.

•157 personas fallecieron esta mañana en un accidente aéreo ocurrido al sur de Addis Abeba, Etiopía.

•1 persona de nacionalidad mexicana fue parte del saldo de víctimas del accidente aéreo, de acuerdo a la SER. No se ha difundido su identidad hasta el momento.

•149 de los fallecidos eran pasajeros y 8 eran tripulantes. Según reportes de Ethiopian Airlines, empresa que operaba el vuelo con destino a Nairobi, Kenia, el piloto de la aeronave solicitó permiso para regresar al Aeropuerto Internacional “Bole” de Addis Abeba a pocos minutos de haber despegado, tras detectar fallas en el mecanismo del avión Boeing 737-800MAX.

•08:38 a.m., hora local, fue el momento en que el vuelo ET302 perdió contacto con la torre de control a seis minutos de su despegue.

•1 gol de Luis Montes permitió al León llevarse los 3 puntos del Estadio Universitario BUAP, casa de los Lobos BUAP, con lo que el Veracruz aún tiene una mínima esperanza de permanecer en el máximo circuito.

•1 gol del delantero mexicano Raúl Jiménez puso al frente a los Wolves frente al Chelsea, sin embargo, en el minuto 92, Eden Hazard empató el juego.

•12 goles lleva Raúl Jiménez en la presente temporada, con un promedio de 0.4 goles por partido. El delantero mexicano está dentro del top 10 de goleadores, uno menos que Hazard y a 6 del líder, el “Kün” Agüero.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones