Connect with us

Opinión

México y el mundo en números

Foto: Cuartoscuro

PLAZO FATAL EN SEGURIDAD EN LA CDMX: El plazo que se impuso a sí Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana, para dar resultados en seguridad “en un año o menos” puede tener 2 lecturas: o el asunto es complicado y quiere librarse de esa responsabilidad cuanto antes o confía en que puede comenzar a dar resultados en ese lapso.

La opción más conveniente para los habitantes de la Ciudad de México sin duda es la segunda. Dicha secretaría junto con la Procuraduría General de la CDMX han acaparado la atención por los recientes delitos que han sido muy mediáticos, pero que también sirvieron de caja de resonancia a los citadinos para alertar sobre la inseguridad, la cual, según las carpetas de investigación y los datos oficiales, se ha mantenido e incluso en algunos delitos ha tenido una reducción marginal.

Sin embargo, vale la pena destacar que aunque la Ciudad de México no está entre las entidades con mayor índice de impunidad en el país, para marzo del año pasado reportaba 59.5% de impunidad; es decir, que prácticamente se castigan sólo 40 de cada 100 delitos que son denunciados. Si se toma en cuenta que 93 de cada 100 delitos que se cometen en el país ni siquiera son denunciados, la resolución de los casos apenas llegaría a sólo 20 por cada 100 en lo que respecta la Ciudad de México.

La confianza en los cuerpos de seguridad y procuración de justicia contribuiría a reducir la existencia de subregistros o cifra negra en los delitos, además de que abatiría la impunidad y con ésta los hechos delictivos.

++++++++++++++++++++. LAS CIFRAS ++++++++++++++++++++

17 años, canción de Los Ángeles Azules y que bailaba el ex presidente Enrique Peña Nieto en un video difundido a través de redes sociales. En él se le puede ver con su nueva pareja, Tania Ruiz. Ahora se sabe, la otra pareja de baile del ex presidente es Jacqueline Tostado, quien fuera novia de Alfredo Castillo, quien fue comisionado especial en Michoacán para la pacificación y después titular de la Conade. En 2016, Castillo integró a Tostado como si fuera parte de la delegación deportiva de México en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro e incluso desfiló como parte de la delegación mexicana en la inauguración. El baile de Peña Nieto fue en la primera comunión de una familia amiga del ex mandatario.

282 millones de dólares pagará Walmart en Estados Unidos tras ser investigada por haber pagado sobornos a funcionarios en México, Brasil, China e India para acelerar su crecimiento esos países.

107 contratos tiene el Estado mexicano para la producción de petróleo con la IP. Sin embargo, de acuerdo con presidente, solo dos empresas van a tener producción de petróleo este año, una de ellas, perteneciente a Alberto Baillères. Por estas razones, el mandatario reafirmó su posición de mantener suspendidas las rondas de licitación hasta que haya inversión real de la IP en los pozos ya licitados.

•1 espaldarazo más tuvo AMLO a favor de su programa de desarrollo de Centroamérica y el sur de México. Este fue dado por la Unión Europea; para la Unión Europea el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica impulsada por el gobierno mexicano representa una “excelente oportunidad” para mejorar la cooperación bilateral y regional con el cumplimiento de objetivos mutuos.

”200 años tiene México estando mal”, señaló hoy el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien afirmó que por eso los mexicanos deben tenerle paciencia y apoyo a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a quien consideró “un lujo de presidente”.

•13 minutos habrían resultado suficientes para que el sacerdote Francisco Javier “N” le quitara la vida a Leonardo Avedaño a bordo de su vehículo. Este fue ultimado tras ejercerle una compresión en el cuello, para luego cubrir el cuerpo con una cobija y una bolsa, y abandonar la camioneta con el cuerpo del estudiante. Se indaga la presencia de un segundo auto manejado por “un cómplice”, en el cual ambos emprendieron la huida con dirección a la carretera Picacho-Ajusco.

1 grupo de manifestantes bloqueó por unos minutos la avenida Insurgentes Sur en la alcaldía de Tlalpan para exigir la inmediata liberación del sacerdote Francisco Javier “B”, quien fue detenido ayer por la noche por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) debido a su presunta responsabilidad en el asesinato del joven seminarista Leonardo Avedaño.

•10 de la mañana, hora en la que inició la audiencia del sacerdote Francisco “N”, a quien se le atribuye el homicidio del estudiante. De forma paralela, la procuradora de Justicia, Ernestina Godoy, llevó a cabo una conferencia de prensa para detallar que luego de la aprehensión la PGJ imputó el cargo de “homicidio doloso agravado” contra el cura.

•1986, año en el que Freddie Mercury grabó Time Waits For No One, canción que permaneció escondida hasta el día de hoy que fue dada a conocer por Universe Music, interpretación que formaría parte del álbum conceptual del musical Time.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones