Connect with us

Opinión

México y el mundo en números

México y el mundo en números

20 de mayo, fecha en la que se reanudarán actividades escolares en todos los planteles de educación básica, públicas y privadas, de la Ciudad de México, después de dos días de suspensión por mala calidad del aire. Por medio de un comunicado la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) confirmó que gracias al mejoramiento de la calidad del aire en la zona metropolitana se regularizarán las actividades en todos los planteles.

•1 persona fue puesta a disposición de la PGJCDMX. Se trata de Alexis Osmar Flores, presunto líder extorsionador del corredor Roma-Polanco. De acuerdo con las autoridades, el implicado se encontraba en calles de Polanco acompañado de dos personas más y en posesión de un arma de fuego, drogas y dinero en efectivo.

1 promesa más hizo Andrés Manuel López Obrador, el presidente de la República, desde Balancán, Tabasco: con las ganancias producto de bienes decomisados, se edificarán infraestructuras en las que se pondrá una placa con el nombre del cártel o funcionario corrupto al que le pertenecía esa “ganancia”.

•2 semanas faltan para que se realicen las elecciones extraordinarias a gobernador en el estado de Puebla: Esta noche los 3 candidatos participaron en un debate para exponer sus propuestas de gobierno y contrastarlas entre ellos.

•50% de probabilidades de desarrollo ciclónico en 2 días tiene una de las dos zonas de inestabilidad que la Conagua identificó este fin de semana. Esta se encuentra en el Océano Atlántico, al noreste de las Bahamas.

•17 personas, aproximadamente, resultaron lesionadas tras un ataque a un autobus en las afueras de El Cairo, cerca de las pirámides de Guiza. El autobús llevaba un total de 25 personas.

•2 de las series más populares en los últimos años vieron fin durante esta semana: primero, The Big Bang Theory culminó tras 12 temporadas; este día domingo, es Game Of Thrones, quien vio finalizada su trama después de 8 temporadas.

•4-1 venció el Olympique de Lyon al Barcelona en la final de la Women’s Champions League. 3 de los 4 goles del equipo francés fueron marcados por Ada Hegerberg, futbolista que no asistirá a la justa mundialista como protesta por la falta de oportunidades de profesionalización para las futbolistas de su país.

•1 comunicado emitió esta noche el Club Lobos BUAP en el cual señala que es falso el rumor de que la franquicia partirá rumbo a Ciudad Juárez argumentando su compromiso “con su afición y la ciudad de Puebla”.

•1 medalla de plata ganó Carlos Sansores en el Campeonato Mundial de Taekwondó tras caer 9-5 ante el cubano Rafael Alba.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones