Connect with us

Deportes

México va contra Argentina, Polonia y Arabia Saudita en Qatar 2022

Foto: Twitter/ fifaworldcup_es

El sorteo para definir los grupos para el mundial de futbol Qatar 2022, a efectuarse entre el 21 de noviembre al 18 de diciembre, quedó listo y colocó a México en el grupo C contra Argentina, Polonia y Arabia Saudita para lo que será su decimoséptima participación en la Copa Mundial organizada desde 1930.

Tras el reparto de las “cabezas de serie”, el exfutbolista alemán Lothar Matthäus sacó del bombo número dos el nombre de México como el segundo integrante del grupo C para ubicarlo con Argentina. El destino de la selección mexicana continuó siendo trazado minutos más tarde cuando el exdefensa catarí Ahmed MalAllah sacó del tercer bombo a la selección de Polonia para colocarlo junto a los otros dos rivales latinoamericanos; en tanto, el exentrenador de México, Bora Milutinović, sacó del último grupo de países clasificados o por clasificar a Arabia Saudita.

México tiene en su historial un recuerdo agridulce contra estas selecciones. En el caso de los encuentros contra el equipo albiceleste, tiene el recuerdo reciente de haber sido eliminado de los mundiales Alemania 2006, con gol en tiempo extra de Maxi Rodríguez, y Sudáfrica 2010, al caer 3-1 con goles en contra de Carlos Tévez y Gonzalo Higuaín, quienes adelantaron al equipo sudamericano, y un solitario gol a favor de Javier ‘Chicharito’ Hernández.

Te puede interesar: SSPC anuncia acuerdos con la Liga MX para evitar violencia en los estadios

El historial contra Polonia tiene un vínculo también con Argentina, pues fue en la Copa Mundial de 1978 cuando el equipo dirigido por José Antonio Roca García, que incluía a un joven Hugo Sánchez y a Leonardo Cuéllar, cayó 3-1. Dicho partido fue el cierre de su participación en esa justa sin ningún punto, con 12 goles en contra y solo dos anotaciones a favor. Sin embargo, el último duelo registrado entre las selecciones mayores registró un triunfo para el equipo tricolor con un gol de Raúl Jiménez en noviembre de 2017.

La selección nacional nunca ha tenido enfrentamientos en mundiales contra Arabia Saudita; sin embargo, ha vencido al cuadro asiático en encuentros amistosos y tres veces en partidos oficiales de la Copa Confederaciones en 1995, 1997 y 1999.

Los horarios para los partidos de México en el mundial serán los siguientes: México vs Polonia – 22 de noviembre a las 10:00 a.m. México vs Argentina – 26 de noviembre a las 7:00 a.m. México vs Arabia Saudita – 30 de noviembre, a la 1:00 p.m.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones