Internacional
México se percibe mucho más corruputo hoy que hace seis años
En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, la organización no gubernamental Transparencia Mexicana aprovechó la ocasión para informar que en México ocupa el puesto 135 de 180 países en materia de percepción de corrupción, 30 puestos más abajo que seis años antes.
Transparencia Mexicana demostró que en el periodo 2012-2017 México ha tenido un descenso dramático en su posición en el Índice de Percepción de la Corrupción, instrumento que mide los niveles de corrupción en el sector público a partir de encuestas a empresarios, académicos y público en general, con lo cual el país se percibe como mucho más corrupto hoy que al inicio de la administración de Peña Nieto.
Actualmente México posee un nivel de corrupción similar al de países como Laos, Honduras, Sierra Leona, Gambia, Myanmar, Irán, Kirguistán, República Dominicana, Paraguay, Ucrania y Rusia.
A poco tiempo de concluir el año, la organización se pregunta sobre la posición que México ocupará en materia de corrupción en la próxima evaluación.
-
Nación1 día agoInaugura Sheinbaum Central de Ciclo Combinado “González Ortega”
-
Nación1 día agoEntrega Brugada vaso regulador “El Salado” renovado; duplica su capacidad para mitigar inundaciones en Iztapalapa
-
Nación17 horas ago«A AMLO le preocupaba injerencia extranjera, no posibles dichos del ‘Mayo’», Sheinbaum a Salazar
-
Internacional1 día agoUltraderecha aventaja elección en Colombia; izquierda impugnará 33 mil mesas
