Connect with us

Internacional

Los Macri, a testificar por presuntos sobornos

Macri
Foto: Twitter

El próximo jueves deberán presentarse a declarar ante el juez el padre de Mauricio Macri, Franco Macri, y Gianfranco Macri, hermano del Presidente argentino en relación con los presuntos sobornos durante el kirchnerismo.

Los familiares del presidente argentino fueron citados a declarar por una aparente relación con los conocidos “cuadernos de la corrupción”, una serie de libretas escolares escrita por un chófer en donde Óscar Centeno describió el ir y venir de sobornos vinculados con la élite política argentina. Las confesiones más importantes dibujan una trama de financiación ilegal en la cual ya han “atrapado” a la familia del mandatario.

Las sospechas se dispararon cuando al declaración un ex funcionario detallara una supuesta red de recaudación ilegal montada en el Ministerio de Infraestructura con dinero de empresarios de la obra pública; así pues los Macri deberán declarar respecto a si pagaron sobornos a Néstor y Cristina Kirchner, señalados como los líderes de la asociación ilícita formada para recaudar coimas de empresarios con contratos con el Estado.


El juez que ha citado a los familiares del presidente es Claudio Bonadio, quien se encuentra a cargo de la investigación. Hasta el momento la figura de mayor peso involucrada con el caso es Paolo Rocca, primer ejecutivo de la multinacional Techint, sospechoso de aportar ilegalmente a la Casa Rosada, por lo que se considera del círculo cercano de Macri.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones