Connect with us

Internacional

Más de 1700 detenidos dejan protestas en Francia

Francia más de 1700 detenidos por protestas contra el alza a gasolinas
Foto: Twitter /

Después de terminadas las multitudinarias marchas de los «chalecos amarillos», en París, Lyon, Saint-Etienne, Marsella, Toulouse y otras ciudades más, las autoridades han actualizado los datos de lo acontecido durante esta jornada. Aunque en un inicio se reportaban apenas tres decenas de miles de manifestantes que siguen cuestionando que aplazar el aumento a la gasolina sea una alternativa real, las cifras se han elevado exponencialmente tras los conflictos entre civiles y elementos de seguridad pública de la nación europea.

Las protestas de los «chalecos amarillos», según información proporcionada por el Ministerio del Interior, estuvieron compuestas por más de 125,000 personas en distintos puntos de la nación gala, juntando París aproximadamente 10,000 manifestantes. Según la Gendarmería Nacional de Francia, fue hasta las 8 de la noche, aproximadamente, cuando lograron «evacuar a los últimos manifestantes del país», dejando vigilancia en algunos puntos de la capital y en las provincias para conservar la normalidad.

Las movilizaciones fueron vigiladas por un operativo de seguridad especial de 120 mil elementos (policías, gendarmes y bomberos) que terminó en la detención de 1723 personas, de las cuales 1220 se encuentran bajo custodia. Desde el mediodía (hora local), la Gendarmería Nacional anunció la detención de personas violentas que llevaban «objetos peligrosos», contabilizando hasta entonces, aproximadamente 5000 personas «controladas» en las manifestaciones llevadas a cabo en los peajes de las carreteras de Francia, mostrando en un video la portación de cascos, bombas de gas y martillos con los que ponían en riesgo a elementos de seguridad pública y ciudadanos.

Asimismo, se señaló que el número de heridos ascendió a 264, de los cuales 39 son policías o gendarmes. A la media noche, el presidente Emmanuel Macron emitió un tweet, en el cual agradece a «a las fuerzas del orden movilizadas hoy, […] el coraje y el profesionalismo excepcional que mostraron».

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones