Connect with us

Nación

“México puede caer en crisis de salud por falta de vacunas”: Marko Cortés

Marko Cortés Salud crisis
Foto: Cuartoscuro

México está en latente riesgo de verse en una crisis de salud. Así lo acusó Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), asegurando que esto es posible debido a la cancelación del Seguro Popular y la falta de distribución de vacunas y medicamentos.

Marko Cortés dijo que su partido respalda el llamado hecho por 6 ex titulares de la Secretaría de Salud para advertir sobre los riesgos que implica la cancelación del Seguro Popular, a las cuales el presidente del PAN añadió una posible crisis de salud en México.

En coincidencia con los ex secretarios, Cortés dijo que el Seguro Popular ha atendido más de 300 mil casos de enfermedades severas y que sí han recibido asignaciones para que las clínicas cuenten con camas y personal.

Este expuso que la falta de vacunas en todo el país es resultado de una política gubernamental inhumana, como consecuencia de los recortes al presupuesto y de la centralización del gasto público en manos de una sola persona, acusando que esta situación se agrava con el cierre de clínicas en las zonas más marginadas del país.

Te puede interesar: Ex secretarios de Salud ven como error eliminar el Seguro Popular

Cortés Mendoza relacionó esto con el brote de sarampión en el Estado de México, considerando que resulta “inhumano” que se deje a millones de niños sin vacunas mientras se “regalará” 100 millones de dólares a los países centroamericanos, afirmando que esto lo promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador para “construirse una imagen de generoso y bienhechor”.

Por último, Marko Cortés advirtió que hay también un grave retraso en la compra de vacunas, medicamentos e insumos, así como una logística eficiente para la distribución, por lo que el desabasto de vacunas y medicinas se agravará en los próximos meses, puesto que existen “erráticas compras consolidadas” que se han realizado de manera discrecional a través de la asignación directa.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones