Nación
Robles continúa audiencia; «Estoy aquí tomando el toro por los cuernos», dice
Continúa la audiencia de Rosario Robles para determinar su papel y probable culpabilidad por las acusaciones que enfrenta por el presunto delito de ejercicio indebido del servicio público por desvío de recursos durante su gestión en la secretaría citada y la Sedatu en el sexenio.
Este lunes, la ex secretaria de Desarrollo Social acudió nuevamente a los juzgados del Reclusorio Sur de la Ciudad de México para continuar con la audiencia que inició el pasado día 8 de agosto. Como en la ocasión pasadas, esta no respondió preguntas a su llegada.
No obstante, comentó que estaba en el lugar tal como la citó el juez para presentar su defensa y demostrar su inocencia. Además, afirmó que confía «plenamente» en la autonomía del poder judicial, por lo que ella iba a continuar el proceso legal esta tarde «con las faldas bien puestas y tomando al toro por los cuernos».
Te puede interesar: Llega a comparecer Rosario Robles al Reclusorio Sur
En esta ocasión, se tiene estimado que se determine si Rosario Robles será vinculada a proceso, aunque podría enfrentar el juicio en libertad. Por lo mismo, la ex titular de la Sedatu acudió a este lugar junto a documentos con los que busca comprobar su inocencia.
Por ello, pese a que la cita era a las 6 de la tarde, tras iniciar y presentar estas supuestas pruebas que la deslindarían de un desvío de recursos mediante universidades como documentó la investigación de ‘La Estafa Maestra’, se determinó un receso para revisar los documentos que su defensa entregó.
El pasado jueves, la FGR imputó el uso indebido de 5073 millones 358 mil 846 pesos. El juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, dijo en la audiencia pasada determinó que Robles tuvo conocimiento de la afectación a la hacienda pública y no lo evitó pese a tener la facultad para hacerlo y reportarlo al presidente.
-
Metrópoli6 horas agoInaugura Brugada sobre Tlalpan el primer tramo del jardín flotante “prácticamente listo”
-
Metrópoli5 horas agoBrugada se disculpa por afectaciones de obras en Calzada de Tlalpan
-
Nación19 minutos agoCNTE sigue protesta y amaga en cuenta regresiva del Mundial; SEP busca convencerlos que 4T ve por el magisterio
-
Nación11 minutos agoPRI se perfila para llevarse el Congreso de Coahuila; Morena acusa compra de votos
