Connect with us

Nación

“México le quedó muy grande a AMLO”, critica el PAN

Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), y Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados blanquiazules en la Cámara de Diputados, hicieron su propia evaluación de los primeros dos años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señalando que México le quedó muy grande.

El líder nacional del PAN calificó al gobierno de AMLO como un «fracaso», insistiendo en que el país pasó de estar mal con el sexenio de Enrique Peña Nieto a estar «peor» debido a la gestión que ha tenido en materia de la salud al no haber medicamentos ni vacunas, aportando ello a reducir la esperanza y la calidad de vida de los mexicanos.

Ante ese panorama, dijo dudar de lo que sucederá ante la eventual aparición de una vacuna para Covid-19. No obstante, de la pandemia también destacó que el presidente se negó a apoyar un ingreso básico para 20 millones de mexicanos a fin de que se resguardaran y sortearan la depresión económica provocada por las medidas de distanciamiento social.

Te puede interesar: PIB al 4%, la promesa incumplida de AMLO: desempleo y segundo año de contracción económica

Por el contrario, acusó que la 4T prefirió invertir en obras «que no servirán, como el Tren Maya, además de que se ha perdido dinero adicional en inversiones a Pemex y Comisión Federal de Electricidad (CFE) que hubieran servido para llegar a otros 20 millones de personas. Marko Cortés concluyó que el problema de la actual administración ha sido el despilfarro en obras inviables, descartando asegurar inversión para mantenimiento de infraestructura existente, y la falta de capacidad administrativa.

Asimismo, reclamó la concentración 296 millones de pesos (mdp) en 17 programas sociales sin reglas de operación, interpretándolos como «gastos electorales» que ponen en riesgo la salud o la seguridad de los mexicanos.

«Canceló el aeropuerto de Texcoco con una consulta ‘patito’, donde participaron menos del 1% del padrón. La marca patito ha sido la marca del gobierno, con una encuesta patito aprobó la construcción del Tren Maya, con otra cancelaron la cervecería en Baja California que iba a generar muchos empleos», declaró durante la conferencia de prensa virtual.

Finalmente, Marko Cortés dijo que, aunque se ha reportado un aumento en el número de empleos, se han reducido las plazas formales, creciendo los que otorgan un salario mínimo, pero disminuyendo los que proporcionaban sueldos de más de 5 salarios mínimos.

Por su parte, Juan Carlos Romero Hicks, legislador del PAN, mencionó que México le quedó grande a AMLO puesto que se ha mostrado como un presidente que no dialoga, no escucha, no convoca y está lejos de la ciudadanía. Expresó que, a dos años de iniciar su gobierno, el mandatario mexicano está lejos de unir a la población, generar confianza de las instituciones y autoridades dado que es prisionero de su soberbia, tomando decisiones desde el prejuicio y no desde la técnica.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones