Connect with us

Nación

México felicita a Guillermo Lasso, tras ganar las elecciones de Ecuador

Foto: Cuartoscuro

El Gobierno de México felicitó a Guillermo Lasso luego de que se confirmó su triunfo en las elecciones presidenciales en Ecuador, tras una contienda cerrada con su contrincante, el izquierdista Andrés Arauz.

El gobierno mexicano encabezado por el mandatario Andrés Manuel López Obrador también reconoció a Alfredo Borrero como el próximo vicepresidente ecuatoriano.

“México y Ecuador continuaremos trabajando en el fortalecimiento de la relación bilateral en beneficio de nuestros pueblos”, escribió la secretaría de Relaciones Exteriores en sus redes sociales.

A su vez, Raquel Serur, la embajadora de México en la República de Ecuador, aseguró que la dependencia seguirá trabajando para que la amistad entre ambas naciones continúe.

Con esta felicitación, México se suma a la lista de gobiernos y mandatarios que han hecho llegar sus buenos deseos a la nueva administración ecuatoriana, encabezada por Guillermo Lasso.

El reconocimiento al nuevo gobierno viene sobre todo de países de América Latina. El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei y Marito Abdo, de Paraguay han sido otros de los mandatarios que se han expresado sus felicitaciones recientemente.

Hasta las 11: 00 am de este lunes, con el 99.02% de las actas escrutadas, Guillermo Lasso de la alianza Creo-PSC, tiene el 55.52% de los votos nacionales y Andrés Arauz del partido Unes, el 47.48%.

Te puede interesar: Guillermo Lasso gana presidencia de Ecuador

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones