Connect with us

Nación

Confirma AMLO cambios en libros de texto, pero niega que sean «al vapor»

Confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que habrá cambios en el contenido de los libros de texto, pero señaló que no habrá ningún tipo de «extremismo» ni serán improvisado.

En conferencia de prensa, AMLO declaró que se busca que los próximos libros de texto gratuito tengan preceptos básicos para que los alumnos sean «buenos ciudadanos». Agregó, que es necesario que la educación vuelva a incluir aspectos como el civismo, la ética, la filosofía y la historia.

Respecto a la última, AMLO reclamó que gobiernos anteriores no quisieron recordar a algunos «héroes patrios» e intentaron incluso demeritarlos mediante películas, motivo por el cual anunció que existirán cambios en los contenidos de los libros de texto gratuito.

Te puede interesar: Delfina Gómez ordena reducción de personal en la SEP como medida de austeridad

Sobre el temor de algunos sectores respecto al posible contenido, el mandatario mexicano prometió que no habrá nada de «extremismos». «Los extremistas no aportan», dijo, pero agregó que deben seguir fortaleciendo «la revolución de las conciencias».

Al respecto, señaló que las protestas ante estas políticas educativas no son nuevas, sino que al menos son similares a las que los “conservadores” de las décadas de 1940 y 1950 hicieron contra el gobierno de Lázaro Cárdenas y Adolfo López Mateos por los cambios en materia educativa.

El mandatario comentó que dichos materiales educativos requieren cambiarse debido a que no es posible continuar enseñando «con libros del periodo neoliberal» donde se fomentó el individualismo.

Finalmente, López Obrador negó que estos nuevos libros vayan a ser hechos «al vapor», ya que se formó una comisión para ello desde hace un año, además de que hay una dirección de contenidos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que tiene a cargo esta tarea que se había planteado desde el inicio de la administración.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones