Connect with us

Economía

“México, EU y Canadá debemos cuidar las cadenas de suministro”: Landau

Foto: Twitter

La economía es uno de los principales puntos a discutir y preocupaciones en medio de la pandemia por la Covid-19, tema sobre el cual el embajador de Estados Unidos, Christopher Landau, habló hoy asegurando que es imprescindible cuidar las cadenas de suministro entre México, Estados Unidos y Canadá en estos momentos.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, el embajador Christopher Landau señaló que por su parte se encuentra haciendo todo lo que está en sus manos para salvar las cadenas de suministro entre México, EU y Canadá, puesto que es posible e imprescindible cuidar la salud de los trabajadores sin destruirlas.

Además, agregó que la integración económica de Norteamérica exige una coordinación entre los países para salvaguardar dicho funcionamiento creado durante las últimas décadas.

Como en otras ocasiones, el embajador de EU en México se dio el tiempo de contestar algunos comentarios dando mayor detalle de sus ideas. En otro tweet, explicó cómo la fabricación de un producto en un país puede depender de la coordinación que tienen distintas naciones para obtener entre ellos los distintos componentes.

Te puede interesar: Landau plantea que países de Norteamérica respondan en conjunto a pandemia

Asimismo, Landau aseguró que si bien se debe cuidar la salud de los trabajadores, el problema es que no habrá “trabajadores” si cierran todas las empresas y se van a otra parte. “Por supuesto que la salud viene primero, pero me parece miope sugerir que los efectos económicos no importan. Hay que proteger la salud sin destruir la economía. No es imposible.”, exclamó, añadiendo que no conviene a ningún país frenar el comercio, debiendo solo proteger medidas sanitarias para proteger a los involucrados.

El embajador también aprovechó el momento para hablar sobre el voto en contra de su país de la propuesta de México para que exista un acceso global a las medicinas, vacunas y equipo médico, subrayando que ello fue dado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no demostró independencia ante la crisis.

Finalmente, Landau expresó que la epidemia nunca debió llegar al actual punto, acusando que hubo un ocultamiento de datos que permitió a la gente infectada viajar por todo el mundo a sabiendas de que actualmente el planeta se encuentra interconectado.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones