Connect with us

Nación

México es un Estado fallido donde hay terrorismo, asegura el PAN tras los incendios en BC

Foto: Especial

Diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) calificaron a México como un Estado fallido debido a los hechos violentos que ocurrieron en diversas ciudades del estado de Baja California durante la tarde y noche del viernes. Asimismo, recordaron que esa jornada de violencia fue la tercera de manera consecutiva luego de que también hubiera ataques contra la sociedad por parte de grupos criminales en otras entidades.

A través de redes sociales, la diputada mexiquense Teresa Castell , integrante de la bancada del PAN en San Lázaro, dijo que México es un Estado fallido. En tanto, responsabilizó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por “tanta” muerte de gente inocente y señaló que con la impunidad que brinda a los delincuentes con su estrategia de “abrazos y no balazos” ya terminó de incendiar el país.

“¡Morena: el terrrorismo de México!”, escribió la legisladora y excandidata a la gubernatura del Estado de México en 2017.

Te puede interesar: SSPC reporta 24 hechos delictivos en Baja California y 17 generadores de violencia detenidos

Otro que opinó que el país se encuentra en dicha situación general fue Héctor Saúl Téllez, representante del distrito 24 con cabecera en Coyoacán, Ciudad de México. Al respecto, mencionó que los estados de Guanajuato, Jalisco, Chihuahua y Baja California se encuentran solos contra el terrorismo de la delincuencia organizada porque el mandatario nacional está volteando para otro lado. “

“Tenemos un Estado Fallido . Han muerto decenas de personas en los últimos días”, expresó

Ante quienes han argumentado que México no está padeciendo de terrorismo, el diputado Jorge Triana dijo que no hay lugar a dudas de que eso es todo lo que se ha visto durante la presente semana. Al respecto, argumentó que el artículo 139 del Código Penal Federal establece que esta actividad ilícita la cometen quienes intencionalmente realicen actos en contra de bienes o servicios, sea públicos o privados, o bien en contra de la integridad física, emocional o la vida de personas, que produzcan alarma, temor o terror en la población o un grupo de ella para atentar contra la seguridad nacional o presionar a la autoridad a que tome una determinación.

Por su parte, Santiago Creel preguntó si necesario ver más pruebas de que la violencia es nacional y producto de la fallida estrategia de seguridad de Morena. En tanto, expresó su solidaridad con la gente de Baja California y externó que lo que sufrieron es producto de la impunidad que goza el crimen organizado.

Finalmente, la diputada Mariana Gómez del Campo recriminó a quienes siguen votando por la “ineptitud” de Morena.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones