Connect with us

Nación

México “con condiciones inmejorables”, responde AMLO al FMI

FMI AMLO responde
Carlos Montesinos

Carlos Montesinos / Enviado

Campeche.- Andrés Manuel López Obrador celebró el diagnóstico hecho por el Fondo Monetario Internacional respecto a las “condiciones inmejorables” con las que cuenta para gobernar. Hecho que el presidente electo aprovechó para mandar un mensaje a sus detractores y hasta a la ‘prensa fifí’.

En su Gira de Agradecimiento en el estado de Campeche, López Obrador fue cuestionado sobre el informe realizado por el FMI. Documento en el que se da a conocer las buenas condiciones en las que el próximo mandatario recibirá el país el próximo primero de diciembre. Incluyendo la estabilidad política que vive México.

López Obrador celebró este informe que señala que cuenta con el capital político para concretar su paquete reformas, y agregó que el país está en “condiciones inmejorables”. Por lo que confía en poder concretar su paquete de reformas y realizar lo que ha llamado la cuarta transformación de la vida pública de México una vez asuma la Presidencia de la República.

Además de los cambios en la administración pública, López Obrador consideró que sus estrategias de desarrollo lograrán duplicar el crecimiento económico. Llegando a un 4 por ciento anual a diferencia del actual 2% que en repetidas ocasiones ha criticado, argumentando que con el incremento demográfico esta cifra no significa un crecimiento en términos reales.

FMI da espaldarazo a López a Obrador

El comentario del presidente electo contrasta con el hecho hace unos días cuando aseguró que recibiría al país en una bancarrota de más de 30 años. Así como con las opiniones de sus colaboradores quienes han considerado que México se encuentra al borde del colapso.

Por otro lado, mandó un mensaje a sus detractores, particularmente a “un periódico que ya no va a mencionar”, en referencia al diario Reforma, a los cuales acusó de orquestar campañas en su contra. Las cuales buscan sembrar dudas y desconfianza entre la población.

Como ejemplo de esto puso su mandato como jefe de Gobierno del Distrito Federal cuando anunció la construcción del segundo piso del periférico. En ese entonces, aseguró, fue el mismo Reforma el que publicó una serie de artículos desacreditando la obra.

López Obrador dijo no haberse sometido a la presión en ese entonces y no lo hará ahora. Ya que consideró que una campaña similar se ha iniciado en contra de la construcción del Tren Maya en la región sureste del país o su estrategia de descentralizar las secretarías de Estado como una medida de desarrollo.

80% del sureste apoya al Tren Maya: AMLO en Campeche

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones