Connect with us

Nación

México acelerará su vacunación contra Covid-19 y terminará en octubre: AMLO

Foto: Cuartoscuro

México planea acelerar la vacunación en las siguientes semanas a fin de poder concluir la cobertura en mayores de edad para el mes de octubre, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ante el incremento de las dosis semanales que llegarán al país.

AMLO declaró que, en la última reunión sobre el tema, el gobierno mexicano acordó imprimir más actividad en la vacunación contra la Covid-19. Señaló que como primer paso se está preparando la aplicación de más brigadas y centros de vacunación para inmunizar a más personas lo más pronto posible a todos los mexicanos elegibles.

Para lograrlo se continuará utilizando al personal de distintas dependencias de salud, como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).

Te puede interesar: Llegarán a México 5 millones de vacunas esta semana

De acuerdo con el presidente, la nueva fecha estimada para terminar la vacunación en personas de 50 a 59 años ahora es a finales de junio, un mes más a lo dicho algunas semanas atrás; para el mes de julio estaría iniciando la vacunación para el grupo poblacional de 40 a 49 años.

Finalmente, AMLO señaló que al acelerarse la vacunación estiman que toda la población quede protegida contra la Covid-19 en el mes de octubre, meses antes del invierno.

Esto será posible debido al aumento de vacunas que arribarán a México en las próximas semanas. Hugo López-Gatell mencionó que esta semana habrá un abastecimiento de 5 millones de vacunas, la cifra más alta en una sola semana, esperando que se incremente en junio y julio.

En tanto, Marcelo Ebrard puntualizó que el reto diplomático ha sido duplicar las vacunas en el siguiente mes y medio. De esa manera, señaló que mientras que a México le costó seis meses llegar a sus primeras 34 millones de dosis recibidas, arribarán un mismo número de vacunas del próximo fin de semana al 4 de julio para alcanzar 68 millones 637 mil 404 dosis aproximadamente.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones