Connect with us

Estados

Suman 29 internos positivos a Covid-19 en Puente Grande, Jalisco

Penal, Puente Grande, Puente, Grande, Jalisco, Contagios, Casos, Confirmados, Covid-19, Coronavirus, México, Internos, Reos,

De acuerdo con información del Sistema Penitenciario de Jalisco, han ascendido a 29 los casos positivos de coronavirus Covid-19 al interior del complejo penitenciario de Puente Grande.

Por su parte la Secretaría de Salud de la entidad dio a conocer que todos los pacientes reportados como contagiados se encuentran estables y en aislamiento, asumiendo las medidas sanitarias correspondientes. Se espera que varios de ellos reciban el alta con el paso de los 14 días recomendados.

La entidad hizo además hincapié en que los casos positivos fueron detectados únicamente en el Reclusorio Preventivo, mientras que el resto del sistema penitenciario no ha presentado ningún contagio por Covid-19.

Por esta situación se instauró el Plan Jalisco Covid-19 el cual realizará muestreos aleatorios dentro del complejo penitenciario de Puente Grande, dando prioridad a grupos de riesgo como las personas mayores de edad o que tengan algún padecimiento crónico.

«En el plan Jalisco Covid-19 se tiene atención especial en el sistema penitenciario en el que, por razones naturales, coexisten miles de personas tanto privadas de su libertad como trabajadores, incluyendo custodios y personal administrativo», señaló la secretaría.

De este modo la entidad buscará tomar acciones estrictas para prevenir y evitar el alcance de la enfermedad, manteniéndose al margen de los estándares avanzados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) así como su adaptación al sistema penitenciario.

Anteriormente el centro penitenciario de Puente Grande ya había implementado medidas preventivas de aislamiento social, además de la suspensión de visitas, el uso obligatorio de cubrebocas y desinfectantes y procesos constantes de sanitización y limpieza de los espacios.

El Sistema estatal de Prevención y Reinserción Social de Jalisco consta de cuatro Centros Penitenciarios Metropolitanos ubicados en complejo carcelario de Puente Grande: uno es el Reclusorio Preventivo; el Centro de Sentenciados; el Centro Femenil, y el Reclusorio de Máxima Seguridad.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones