Connect with us

Metrópoli

Metro no renovará con empresa de escaleras electromecánicas

Metro, SCT, Claudia Sheinbaum, contrato, Florencia Serranía, transporte colectivo,

La directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía, anunció que dado el insuficiente mantenimiento a las escaleras electromecánicas de las líneas 7, 3, 6, y 8, ya no se renovará el contrato con la empresa encargada. Informó que incluso éstas eran usadas como basureros.

El día 28 de febrero, el Metro anunció que el convenio con dicha empresa (no se dijo nunca su nombre) había culminado. Sin embargo, dados los accidentes durante el mismo mes en las líneas 7 y 9, además del enclenque mantenimiento, el STC decidió no renovar con renovar contrato con la empresa.

Hasta el momento no hay información de qué empresa tomará la batuta en las escaleras electromecánicas. Lo que sí es un hecho, el personal del Metro (técnicos) se encuentran revisando y haciendo un reporte de la condición de las escaleras electromecánicas.

“Sabemos que, digamos, causa, ha causado problemas, a partir de los dos incidentes o los dos problemas que hubo en escaleras. La directora general del Metro hizo una revisión muy importante de todas las escaleras del Metro, particularmente en la Línea 7. Encontró el mayor deterioro en el mantenimiento… Entonces, ella tomó la decisión de, por razones de seguridad de los usuarios meter un mantenimiento mayor de las escaleras, y mientras tanto, suspenderlas”, dijo la mandataria.

La política capitalina aseguró que la directora del Metro está esperando que en una semana
puedan empezar ya a operar, y tiene un sistema actualmente con los propios trabajadores del Metro para poder ayudar. A su vez, admitió que esta suspensión temporal puede ser molesta en especial para adultos mayores, puesto que son los más perjudicados, pero aseguró que podrían causar más problemas al operar en esas condiciones.

Entre las cosas que se encontraron al revisar el funcionamiento de los escaleras, se halló basura y otros elementos de desecho.

En las imágenes se pueden apreciar botes de aceite usado, elementos mecánicos en malas condiciones y bolsas de plástico con basura de las estaciones: Patriotismo, Camarones y Tacubaya de Línea 7; así como Balderas, Línea 3.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones