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Metrópoli

Sheinbaum mantiene sanciones económicas impuestas con Mancera

Foto: Captura de Pantalla Claudia Sheinbaum.

Esta mañana la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer la fecha en que serán implementadas en su totalidad las “fotocivicas”, las cuales sustituirán a las fotomultas cuyo sello es de la administración pasada.

La fecha elegida por la jefa de Gobierno (considerando evidentemente la parte jurídica) fue el 18 de abril, pues el 18 de marzo apenas se publicará la nueva ley en el reglamento de tránsito de la CDMX. Del 18 de marzo se tendrán que contar 30 días calendario para que las nuevas reglas puedan operar.

Sin embargo, a pesar de la naturaleza pedagógica que el nuevo gobierno quiere dar a las fotocívicas, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, afirmó que hay algunas sanciones económicas que se mantienen, pues es poco probable que el sistema de fotocivicas funciones en estos conductores.

También en La Hoguera: En abril arrancan fotocívicas: Sheinbaum

De acuerdo con las modificaciones al reglamento de tránsito se mantienen como sanciones económicas las siguientes infracciones:

  • Registradas por hand held: significa que las sanciones económicas impuestas por los oficiales de tránsito (que evidentemente estén en el reglamento de tránsito) serán pagadas con monto económicos.
  • Por invasión al carril confinado de Metrobús: esta práctica es muy común en la CDMX y “recurrente”, por tal motivo, la sanción económica se mantendrá tal cual estaba establecida.
  • A placas de personas morales: las empresas utilizan transporte, y al no haber un representante directo que responda por la multa, la sanción económica se mantendrá para estas asociaciones.
  • A placas de transporte público: los conductores de transporte público tienen a cargo otra responsabilidad, pero no pueden ser incluidos en este caso.
  • A placas de transporte de carga: muchos vienen de otros estados y el secretario de Movilidad ha asegurado que el programa de fotocívicas sólo y únicamente operará en vehículos de la CDMX.

Para los dos últimos casos, I. Placas de taxi; II. Placas de otra entidad federativa o país, es un caso similar a las placas del transporte público y de transporte de carga.

El nuevo sistema, como hemos venido reportando, cambió las cámaras de cruces que son foco de infracciones a cruces que la Semoviconsidera peligrosos, pues se intenta anteponer la seguridad del peatón ante la sanción económica.

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum ha insistido en que el sistema de fotomultas ha sido más recaudatorio que seguro.

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