Connect with us

Deportes

Messi suspendido 3 meses por declaraciones en Copa América

El jugador argentino de futbol Lionel Messi fue sancionado por la Conmebol con tres meses de suspensión en partidos con la selección de Argentina y como multa económica 50 mil dólares.

La suspensión de Messi tendrá vigencia hasta el 3 de noviembre de este año, por lo que el capitán de la escuadra nacional estará ausente en los enfrentamientos amistosos contra Chile el 5 de septiembre y contra México el 9 de ese mes, además de Alemania para el 9 de octubre.

Por otra parte, se podrá ver a Messi en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar en 2022, que inician en marzo del 2020. También estará jugando en la Copa América 2020 que se organiza en Argentina y Colombia entre el 12 de junio al 12 de julio del próximo año.

La razón de la sanción al futbolista es la polémica generada por su discurso en las semifinales de la Copa América, al perder ante Brasil y señalando que el árbitro de ese partido debió revisar el VAR.

“Se cansaron de cobrar boludeces durante toda la Copa América y hoy no le cobraron un penal a Otamendi. Es para analizarlo. Ojalá que la Conmebol haga algo, porque nosotros hicimos un sacrificio enorme. Igualmente, no creo que haga nada porque maneja todo Brasil”, reclamó Messi.

En otra ocasión la Pulga recibió una tarjeta roja casi al inicio del partido frente a Chile, por lo que se lamentó directamente contra los árbitros.

“Lamentablemente la corrupción, los árbitros y todo eso no permiten que la gente disfrute del show. Por lo que dije capaz que me pasó factura y (el juez) fue mandado. No hay duda: lamentablemente, esta Copa está armada para Brasil”, amagó con firmeza.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones