Connect with us

Deportes

“Los flojos también podemos ganar”: Kevin Berlín, oro en Panamericanos

Foto: Twitter

Ser flojo no es conducirse al fracaso. Este es el consejo que el día de ayer dio el clavadista mexicano, Kevin Berlín, medallista de oro de los Juegos Panamericanos, quien reveló que al inicio de su carrera le decían que no iba a lograr nada.

El clavadista de apenas 18 años logró arrebatar al también mexicano ‘El Pollo’ García la oportunidad de ganar por tercera vez la competición de clavados de plataforma de 10 metros. Contento por su segunda medalla de Oro en los Juegos Panamericanos, Kevin Berlín compartió algunas palabras para los medios de comunicación.

Ante la pregunta de cómo se sentía al obtener con este triunfo la oportunidad de acudir a los próximos Juegos Olímpicos, Kevin dijo que siempre había soñado competir en esta justa deportiva, sin embargo, no esperaba acudir a Tokio 2020, dado que le decía que él no podría y que solo ganaba por suerte.

Te puede interesar: Los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán “con o sin coronavirus” en 2021

Además, acusó que le decían que era un flojo, pero que nunca ha entendido por qué dicen que si una persona es floja no puede lograr nada, argumentando que él sí es flojo porque lo tienen que estar «arriando», puesto que, si le dicen que haga una cantidad de cosas, este suele contestar que mejor hace menos, pero «las hace bien».

Finalmente, dijo que, contrario a la idea de disciplina que suelen tener los deportistas, a él le tienen que estar diciendo las cosas que tiene que estar haciendo.

Esta mañana, usuarios de redes sociales rescataron sus palabras y bajo el hashtag #TodosSomosKevin el tema se hizo tendencia a través de diversas expresiones de apoyo pero también bromeando para justificar otras ocasiones donde la pereza parece vencer a las ganas de hacer las cosas, tales como el estudiar para un examen o actividades cotidianas de la jornada laboral.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones