Connect with us

Deportes

Messi, perdido en el laberinto de Rusia 2018

Lionel Messi
Foto: Selección Argentina/ Twitter.

En el podio de los dioses del futbol, los grandes entre los grandes casi siempre tienen una Copa del Mundo entre sus trofeos. Pelé y Maradona, Zidane, Bekenbauer tienen el privilegio. Un astro de nuestro tiempo, Lionel Messi, se ha negado esa oportunidad, y la mañana de este sábado Francia acabó con su sueño con cuatro goles en contra de Argentina. Un desastre.

El argentino tiene la fortuna de no sufrir con un Cristiano Ronaldo que avance a la final. La estrella de la Selección portuguesa también hará sus maletas para regresar a casa, luego de perder con una imparable Selección Uruguaya.

Uruguay despide a Portugal; no habrá partido Ronaldo-Messi 

La queja general de los fanáticos argentinos para Messi es la misma: ¿por qué en el Barcelona brillas tanto y acá con la camiseta de la selección te apagas? Sus compatriotas analistas observaron a un Messi que se sintió incómodo con la posición que se le asignó en la cancha, como delantero encargado de presionar a los centrales del equipo contrario sin éxito. El plan del entrenador, Jorge Sampaoli falló.

Un intento para que Messi pudiera conectar con sus compañeros, armar un remonte y poder asestar un gol se cayó ya para el segundo tiempo. La estrategia fracasó y no sólo no destacó, sino que el Lionel que empezaba a despertar en el partido contra Nigeria se apagó para regresar a casa.

Francia arrolla a Argentina y despide a Messi del Mundial

En el Clarín señalaron que esa posición pudo haber funcionado en el Barcelona, porque hay una colaboración que permite a Messi ser un arma mortal que puede moverse apoyado por centrales que le dan tiros precisos para conectar los goles. Eso refuerza una creencia entre los detractores del argentino: que Messi no es Messi sin el equipo catalán.

Ya Messi había publicado en su perfil de Twitter algo que también los fanáticos de su juego consideraban como elemento para sus derrotas con la albiceleste: que todo el trabajo se lo dejan a él.

Después de la desastrosa goleada que sufrió Argentina por el equipo croata, el goleador Luka Modrić dijo en conferencia de prensa: «Messi es increíble, pero no puede hacer todo por sí mismo. En el futbol tienes que ser ayudado por tus compañeros de equipo. Es un grande, pero necesita ayuda».

Messi sólo logró un gol en este Mundial. Ahora son seis goles en los 19 partidos que ha jugado en copas de este tipo. Un número bajísimo comparado con los más de 600 goles anotados en total jugando con su Selección y el Barcelona juntos, la mitad de ellos anotados con la escuadra europea, la otra mitad anotados con la camiseta Argentina.

Messi no es Messi fuera del Barcelona

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones