Connect with us

Deportes

Messi consigue su sexta Bota de Oro

El jugador argentino Lionel Messi recibió este miércoles la Bota de Oro por ser el mejor goleador de las ligas europeas por sus 36 tantos anotados la pasada temporada con el Barcelona, sumando ya 6 reconocimientos de este tipo en su carrera.

Messi, que agradeció la ayuda de sus compañeros de equipo para ganarla, competía por el trofeo con el joven francés del París Saint-Germain Kylian Mbappé, que se quedó a sólo tres anotaciones (33) del capitán del Barça.

De la mano de sus dos hijos, Thiago y Mateo Messi, el astro azulgrana recibió el trofeo dorado con el que posó para las cámaras junto a su esposa, Antonella Roccuzzo y algunos compañeros del Barcelona FC.

“Siempre digo que sin mis compañeros, sin mi equipo, nunca hubiera podido conseguir ni siquiera uno, esto es parte de todos, es un reconocimiento para todo el vestuario”, dijo Messi.

Durante su intervención, el jugador aseguró que el conjunto español buscará obtener todos los títulos de esta temporada, pero hizo énfasis en que quiere la Champions League.

“Obviamente que la Champions es algo especial y todos los años la queremos ganar, pero somos conscientes de que la Liga es lo más importante, es lo que te lleva a estar bien en la Champions y en la Copa”, agregó el futbolista.

Con este reconocimiento, Lionel Messi se posiciona como el jugador con más Botas de Oro en la historia, ostentando seis trofeos, seguido del portugués Cristiano Ronaldo, que cuenta con cuatro trofeos de este tipo.

Logró también conseguir tres Botas de Oro consecutivas, algo que no se había visto desde 1967, año de la creación del galardón. Además es el jugador con el récord de más goles en una temporada, por haber marcado 12 tantos durante la temporada de 2012.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones