Connect with us

Deportes

Keniano rompe récord y termina maratón en menos de 2 horas

Este sábado, el keniano Eliud Kipchoge ha escrito su nombre con letras de oro en la historia del deporte, ya que es el primer hombre en terminar un maratón en menos de dos horas.

En el maratón de 42 kilómetros de Viena, Kipchoge, de 34 años de edad, acabó con el cronómetro dejando un tiempo final de 1 hora, 59 minutos y 40 segundos.

El maratonista más rápido en la historia de la humanidad alcanzó una velocidad promedio de 17 segundos por cada 100 metros, lo que equivale a 2 minutos 50 segundos por kilómetros. Con su histórica marca el atleta proveniente de Kenia busca enviar un mensaje a toda la humanidad.

“Desde los primeros kilómetros estuve realmente cómodo. He estado entrenando para esto los pasados meses. He puesto mi cabeza y mi corazón en correr el maratón en menos de dos horas para hacer historia y enviar un mensaje a todo el mundo de que ningún humano tiene límites”, declaró al final de la carrera a medios internacionales.

Te puede interesar: Suspenden 3 partidos al ’Piojo’ por insultar al árbitro Marco Antonio Ortiz

Kipchoge realizó los últimos metros en solitario y entró en la meta sonriendo, aunque su marca no será reconocida de forma oficial ya que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) considera que cometió violaciones al reglamento.

Kipchoge, corrió detrás de un auto que le iba marcando el ritmo para batir el récord de las dos horas y rodeado por siete ‘liebres’ (un grupo de siete fondistas que corría detrás de él para protegerlo del viento). Esos siete corredores formaban parte de un equipo de 41 atletas que lo acompañaron todo el maratón.

Comentarios

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones