Connect with us

Nación

Menús: boda fifí vs. austeridad republicana

Menú
Foto: Twitter

Tras la toma de protesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, se ofrecerá una comida especial a los invitados especiales a la ceremonia. En la degustación estarán presentes Jefes de Estados, ministros, miembros del gabinete y titulares de otros poderes.

Así pues, este es el menú de la que será la primera comida presidencial de AMLO:

Primer tiempo: ensalada de calabazas criollas en cama de pipián.

Segundo tiempo: Crema de Huitlacoche.

Tercer tiempo: Costilla en salsa de Axiote con esquites y molote de plátano.

Cuarto tiempo: dulce de zapote negro con nieve de mandarina o dulce de calabaza de castilla con crema montada de vainilla y garapiñados.

Un menú basado en la cocina mexicana tradicional. Muy diferente a la comida ofrecida en la polémica «Boda fifí» de César Yáñez, coordinador general de Política y Gobierno de López Obrador, apenas unos días después del triunfo electoral del ahora presidente.

En esa ceremonia los invitados VIP degustaron:

Primer tiempo: cola de langosta con escamoles y ensalada de espárragos con camarones, esto con aderezo de miel y mostaza.

Segundo tiempo: bisqué de langosta con sopa cremosa de jugos y fragancia de la misma langosta.

Tercer tiempo: sorbete de guanábana o sorbete de menta fresca.

Cuarto tiempo: filete de res a la bordelesa, un corte tipo medallón, en salsa de reducción con vino tinto de Burdeos y especias.

Quinto tiempo: postre sorpresa.

Señales de contraste desde el primer día por parte del presidente hacia la clase política y la sociedad en general. Así, en el menú de hoy, tradición y austeridad.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones