Nación
AMLO: «no tengo derecho a fallar»
Andrés Manuel López Obrador, durante su discurso luego de rendir protesta como presidente, afirmó que «no tiene derecho a fallar», pues la ciudadanía mexicana es la única soberana a la que debe «sumisión y obediencia».
Tras recibir la banda presidencial por parte de Enrique Peña Nieto, López Obrador, por fin como presidente luego de 12 años de presentarse como candidato, aseguró que llega a la presidencia luego de muchos años «de lucha personal y colectiva», en la que nunca abandonó «la dignidad en el camino».
«No tengo derecho a fallar», dijo, para destacar después que el poder solo adquiere virtud cuando se pone al servicio de los demás: «Estoy consciente de la gran expectativa (…) pero soy optimista, creo que vamos a salir bien; creo en el pueblo y en su cultura», dijo.
De igual forma, calificó a México de ser un país con una ciudadanía «luchona», tenaz y «combativa», con culturas que, juntas, «han enfrentado hambrunas, crisis económicas, malos gobiernos, epidemias y otras calamidades», que además siempre han resurgido con dignidad y orgullo.
Detalló que el país no era «el cuerno de la abundancia que su silueta en el mapa pareciera evocar», pero que cuenta con muchas bonhomías naturales y climáticas, por lo que aseguró que lo convertirá en una potencia económica, y en un país modelo que demostrará «que acabar con la corrupción es posible»
«Son 3 cosas las que necesitamos para enfrentar la crisis: 2 están aseguradas de antemano: pueblo trabajador y suficientes riquezas naturales. Pronto, muy pronto, tendremos lo tercero: un buen gobierno Y en eso empeño mi palabra. Gobernaré con entrega total a la causa publica. Actuaré sin odios, respetaré libertades, apostaré siempre a la reconciliación y buscaré que entre todos y por el camino de la concordia, logremos la cuarta transformación de la vida pública de México», expresó entre vítores y aplausos.
En la recta final del discurso, abundó que trabajará hasta 16 horas diarias, para dejar, en 6 años, muy avanzadas sus propuestas de modificación al sistema política y económico, asegurando que hará «cuanto pueda» para obstaculizar regresiones, en las que, aseguró, «conservadores y corruptos estarán empeñados».
«Dejó en claro que bajo ninguna circunstancia habré de reelegirme, por el contrario, me someteré a la revocación del mandato, porque deseo que el pueblo tenga las riendas del poder para siempre», dijo el presidente, para confirmar una vez más sus intenciones de hacer una consulta en dos años, donde someterá a consulta su permanencia como titular del Ejecutivo.
«El pueblo es el único soberano al que debo sumisión y obediencia. Acepto el reto y les invito a participar para celebrar, juntas y juntos, el esplendor y grandeza futura de nuestro querido México», finalizó, luego de lo cual, entonó 3 «viva México» a coro con todo el pleno presente en San Lázaro.
-
Metrópoli2 días ago
“Debe investigarse incendio en la Benito Juárez”: Brugada
-
Nación2 días ago
Senado aprueba reforma para prohibir vapeadores y uso ilegal del fentanilo
-
Cámara de Diputados2 días ago
Cámara de Diputados aprueba PEF 2025 en lo general
-
Metrópoli2 días ago
«Vamos a democratizar el deporte y a hacer la capital más deportiva»: Brugada