Connect with us

Deportes

El mejor año para ser del Real Madrid

Foto: Twitter

Cristiano Ronaldo aprovechó los primeros minutos de juego contra el Gremio. Tiró el balón hacia el arco, el viento hizo una curva y cuando el balón entró en la portería el Madrid cerraba el mejor año de su historia. Cerraban en Abu Dabi como los campeones del mundo por el Mundial de Clubes.

 

Llega diciembre y con ello el Madrid junta dos copas de este tipo al hilo, dos años seguidos de celebrar, y dos años con una racha de goles de Ronaldo, quien este año igualó en Balones de Oro a Lionel Messi.

 

Ronaldo con esto se ha convertido en el máximo goleador de la historia del Mundial de Clubes (115 goles, también por encima de los 97 del argentino). “Para mí es un gran honor, seguiremos trabajando felices”, dijo el astro portugués cuando logró la marca, con una sonrisa en la cara.

 

En 115 años el equipo del Madrid había logrado 5 títulos en un año.  La Duodécima, la Liga, la Supercopa de Europa y la Supercopa de España ya están en el estante del equipo. En contraste, ha sido uno de los peores años para el Barcelona, su equipo rival por excelencia.

“El balance de la temporada es muy bueno y vamos a intentar seguir en esta línea”, dijo Zinedine Zidane, el entrenador que diseñó y planeó las jugadas. En una pizarra frente a algunos de los mejores jugadores del mundo, dio instrucciones para alcanzar esta histórica victoria. Pidió que tal jugador no entrara a tal zona, o que tal jugador dé el pase, remate, contenga o dé el tiro para anotar el máximo premio: un gol.

 

“Es un momento muy bueno para el madridismo y para todos los que quieren a este club. Son momentos muy buenos y los estamos viviendo desde dentro. Hoy hay que disfrutar, el balance es muy bueno y vamos a intentar seguir en esta línea. Volvemos a casa, a descansar un poco y pensar ya en el Clásico”, explicó animado antes del partido que les daría el Mundial de Clubes.

 

Su estrella, Cristiano Ronaldo

 

El Instagram de Cristiano Ronaldo tiene semejanzas con las de otros deportistas. Es una cuenta personal, sí, pero también un vínculo para lanzar su publicidad y para que sus fanáticos se den por enterados de su famosa vida personal.

 

Lo podemos ver besando sus tacos dorados, hechos por Nike. En otra foto escribe que comparte con sus hijos sus Balones de Oro que pesan tanto que los brazos de los niños apenas los pueden cargar. También comparte fotos con bata de hospital, y sonríe a la cámara porque su hija, Martina, nació.

 

Ronaldo ganó 32 millones de euros en 2016 (un poco menos que Messi, quien gana 40 millones). Sin embargo, poco a poco su precio aumenta debido a la cantidad de títulos que le ha hecho ganar al Real Madrid.

 

Por esta y otras razones, las redes sociales han tachado a Ronaldo de ególatra. Sus fanáticos, en cambio, destacan su caridad a causas nobles, o su aprecio por los niños que juegan futbol en el mundo. En su Instagram comparte pequeños clips de infantes jugando en canchas de tierra que meten golazos y que al astro le impresionaron.

 

Antes de su partido contra el Gremio, se le entrevistó para saber qué pensaba de tener una victoria que marcaría su nombre con más profundidad en la historia del club: “El Real Madrid nunca ha ganado cinco trofeos en un año y Zidane nos lo dijo, así que nos pusimos las pilas, hicimos un buen partido y somos justos vencedores”.

 

Sus récords también los sientes merecidos, pues ha dicho en diversas entrevistas que aceptar la gratificación por el esfuerzo no es malo: “Los récords vienen de forma natural. Ser el máximo goleador del Mundial de Clubes es algo que me deja muy contento. Yo hablo dentro del campo, es mi trabajo, e intento dar siempre lo mejor y que la gente disfrute con mi futbol. Me siento motivado para seguir entrenando, jugando y disfrutar del futbol, que es lo que me gusta”.

Diversos equipos como el Manchester City o el Manchester United han querido fichar al astro portugués. Sin embargo él se siente cómodo vistiendo la de blanco. ¿Retirarse en el Real Madrid? Fue la pregunta que le lanzaron antes de ganar su segundo título en el mundial de clubes. “Si es posible sí, me gustaría. Pero las cosas no dependen de mí. Lo que depende de mí es en el campo. Yo no mando en el club, son los responsables. Yo hago mi trabajo dentro del campo. Si es posible, me gustaría, ya veremos”.

 

Ni con Manchester United y Sporting C.P. obtuvo tantos títulos, ni sus estadísticas estuvieron tan altas. Sin embargo y al igual que Messi, nunca ha ganado un Mundial con su selección, como sí lo han hecho otros cracks del balompié como Maradona o Pelé.

 

Según las estadísticas, el próximo año podría ser brillante también. Tres copas al hilo en el Mundial de Clubes sería un hito mundial en un equipo europeo. Y más aún lo sería el destacar en la escena del Mundial de Rusia 2018 jugando con Portugal, equipo que hasta podría ganarlo.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones