Connect with us

Deportes

FIFA advierte a España por injerencia política 

Foto: Especial

La Real Federación Española de Futbol (RFEF) ha recibido una advertencia por parte de la FIFA (Federación Internacional de Futbol Asociación) debido a la injerencia política tras irregularidades legales.

Esto es una sumatoria a las problemáticas que está pasando la federación española desde que se suspendió a su presidente, Ángel María Villar debido a un caso de corrupción. Tras lo cual fue sustituido por el tesorero de la RFEF, Juan Luis Larrea.

Sin embargo, en estos últimos meses, la RFEF se ha rodeado de problemas judiciales y administrativos por lo que la FIFA ha decidido dar una precaución de la condición de a la federación española. Así lo informó el diario español El País.

Según la información, Luis Rubiales, ex compañero y expresidente del sindicato de jugadores lanzó una moción de censura contra José Luis Larrea con el fin de tener la posibilidad de ser elegido como presidente de la federación. Lo cual llevó a una serie de conflictos internos que han puesto a la RFEF  en la mira al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) debido a un supuesto caso de corrupción en la relección de Villar en el 2007.

En la misiva, la FIFA le advierte sobre “recomponer su funcionamiento o podría quedarse fuera del mundial de Rusia que se llevará a cabo el próximo año”.

Sin embargo, el presidente Mariano Rajoy ha salido a declarar que “España irá al mundial, y lo ganará” para lo cual se ofreció a apoyar a la federación española en cualquier problema que reporte.

OGM

 

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones