Connect with us

Internacional

Continúan estragos del “ciclón bomba” en EU

Foto: Especial

Por Marco Antonio Flores

 

Continúan los estragos del “ciclón bomba” en Estados Unidos. La mañana de este viernes varios entidades del país amanecieran con fuertes nevadas, un frío intenso y se esperaban capas de nieve de hasta 30 cm. Pese a ello, se retomaron las actividades escolares y laborales, aunque no así en los aeropuertos. En la ciudad de Nueva York se reportaron temperaturas de hasta -11º C , pero con una sensación térmica de hasta -23º C. Las calles, por otro lado han sido limpiadas para permitir el tráfico vehicular, aunque las condiciones de manejo aún son difíciles.

Se prevé que continúen las bajas temperaturas durante el fin de semana, incluso hasta los -28ºC, en por lo menos 28 ciudades de EU, como Nueva York donde se recomienda no estar sobreexpuesto al clima, ya que autoridades explican que 30 minutos de contacto de la piel desnuda con las bajas temperaturas pueden causar quemaduras por congelación. Igualmente, se espera que los cortes de energía eléctrica continúen.

Ayer jueves, la gran mayoría de las costas del este de Estados Unidos fueron impactadas por el fenómeno meteorológico popularizado como “ciclón bomba”, que causó fuertes nevadas, rápidos vientos y temperaturas bajo cero. Aunque impactó desde Maine, estado más al norte, hasta Carolina del Norte; sin embargo los efectos del mismo se pudieron observar desde Canadá, hasta en zonas de clima más tropical como California, en EU. El fenómeno se previó desde un día antes, por lo que se tomaron medidas de seguridad.

El fenómeno causó que se cancelaran más de 4 mil vuelos entre Estados Unidos y Canadá, el cierre de escuelas durante el pasado jueves y nevadas en los estados de Carolina del Sur y Florida (lugares en donde no se registraba este tipo de precipitación desde hacía 30 años; asimismo la tormenta causó el cierre de negocios, la suspensión de clases en algunas partes de EU, el corte de electricidad, el cierre de oficinas gubernamentales, entre otros. Hasta el momento, se han reportado por lo menos 14 muertes por las bajas temperaturas y a accidentes automovilísticos.

El día de ayer se reportaron vientos de casi 120 km; de igual manera en las redes sociales se reportó que las inusualmente bajas temperaturas causaron estragos en la fauna de California.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones