Connect with us

Internacional

No intervenir en Irán, exige Rusia a EU

Foto: Especial

«Dejen a Irán manejar sus problemas», pidió el embajador de Rusia, Vasili Nebenzia, respecto a las sanciones económicas y políticas que Estados Unidos analiza implementar sobre Irán por la represión de manifestantes en el país persa.

«Obviamente lamentamos la pérdida de vida como resultado de las manifestaciones que no fueron pacíficas», aseguró. No obstante, llamó al gobierno estadounidense a no interferir en la política de Medio Oriente, esto durante una participación en el Comité de las Naciones Unidas (ONU).

El diplomático mencionó que su país no busca involucrarse en la pelea interna iraní, pues considera que la situación “ya se ha normalizado». Asimismo llamó a la comunidad internacional a «tratar las graves crisis de Irak y Yemen».

Nebenzia acusó al gobierno de Donald Trump de querer atacar el acuerdo nuclear entre Irán y los países del Grupo 5+1, formado por Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania.

«¿Por qué Estados Unidos, miembro permanente del Consejo de Seguridad, está minando la autoridad del propio consejo como el principal organismo encargado de mantener la paz y la seguridad mundiales?», objetó el titular ruso.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones