Connect with us

Nación

Médicos de la tercera edad en servicio extreman precauciones ante el Covid-19

Foto: Cuartoscuro

Cuando la pandemia de Covid-19 estalló, las autoridades sanitarias optaron por proteger a las personas que pertenecen a grupos de riesgos, debido a que las primera muertes reportadas a causa de esta enfermedad eran quienes presentaban problemas crónicos degenerativos, como diabetes, hipertensión, obesidad; mientras que en Europa, adultos de la tercera edad eran los más afectados, por lo que fueron considerados población de riesgo.

Sin embargo son muy pocos los médicos que son de la tercera edad, que debido al compromiso de su profesión han determinado seguir atendiendo a las personas que más lo necesiten, mediante consultorios privados, donde para seguridad de todos han extremado precauciones para que no logren contraer la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, donde uno de ellos cuenta con protección como el uso de cubrebocas, careta y guantes de látex, así como contar con gel antibacterial en sus escritorios. Pero no escatima en preguntar todos los síntomas de algún paciente, para darle un diagnóstico, ya sea por algún síntoma como gripe o hasta por un dolor de estómago.

Asimismo, el médico a pesar de contar con protección, se acerca a tomarle la temperatura al paciente, revisar su respiración, escuchar su corazón, con el objetivo de dar un diagnóstico acertado y ayudar al paciente y que se sienta mejor, además de aconsejarle a dónde acudir o qué acciones tomar si algún síntoma se incrementa, o en caso de que necesite de algún fármaco más fuerte para su tratamiento.

«Decidí regresar a pesar de ser de riesgo, pero no vengo todos los días al consultorio, también por cuidarme aquí, así les estoy diciendo a la gente que regularmente son mis pacientes o que vienen cada que presentan algún padecimiento, por lo que ellos también buscan cuidarme a mí. Pero aquí andamos para brindar atención», señaló el doctor Enrique González de una farmacia genérica en el barrio.

No es el único doctor que ha regresado a dar consultas donde las farmacias ofrecen este servicio, es el caso del médico Ignacio Téllez, quien regresó para ayudar pero por su avanzada edad, solo está en el consultorio por algunas horas y algunos días, donde da servicio, pero sus diagnósticos se basan en lo que los pacientes le dicen, ya que se limita a acercarse a ellos, e incluso revisarlos, con el fin de protegerse aún más, ya que siempre porta cubrebocas, careta y guantes.

Te puede interesar: Reportan 9 estados más de 50% de ocupación de hospitales Covid-19

De acuerdo con la Secretaría de Salud, hasta el último corte del 17 de noviembre, hay 147 mil 761 casos de Covid-19 entre personal médico, donde de los casos acumulados, personas de entre 50 a 64 años de edad han presentado síntomas de la enfermedad, pero es el sector dentro de este personal que ha sido el más afectado en cuanto a las defunciones a causa de la enfermedad y la mayoría de los decesos registrados han sido hombres.

Ellos permanecerán en este servicio hasta que su edad y vida se los permita, así lo han decretado, pero mientras que la pandemia siga activa, seguirán todas las medidas sanitarias para protegerse y proteger a sus pacientes, así ellos se vean extremistas e incluso exagerados, pero se mantienen firmes en que la vida no es un juego y hay que cuidarse.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones