Connect with us

Nación

Meade quiere “mostrar quién es él” en debates y no lo dejan

Foto: Cuartoscuro

José Antonio Meade, candidato a la presidencia de la república por la coalición Todos por México, rechazó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE), de prohibir los debates en el periodo de intercampañas, con el argumento de que quiere mostrar “quién es él” sin pedir el voto a los eventuales espectadores.

Creo que en lugar de prohibir debates entre los candidatos en este periodo de intercampañas, el INE debería propiciarlos. Podemos mostrar quiénes somos sin pedir aún el voto”, indicó en su cuenta de Twitter el abanderado del PRI-PVEM-Panal.

Meade abordó el tema este martes después de que el Consejo General del INE acordara, por mayoría de nueve votos contra dos, que los candidatos a cargos de elección popular para la elección del 1 de julio próximo, en este caso a la presidencia de la república, tienen prohibido participar en debates o mesas de análisis con otros contendientes en el periodo de intercampaña, que comenzó el pasado 12 de febrero y concluye el 29 de marzo.

Al respecto, el consejero Ciro Murayama explicó que la legislación contempla los debates como algo propio de la campaña, no de la intercampaña, por lo que “ni los actos públicos pidiendo el voto ni los espots con gente que aparecerá en la boleta ni los debates son propiamente de la intercampaña”

Añadió que habrá 90 días de campaña, para que “ahí florezcan todos los debates con máxima libertad de candidatos y comunicadores”.

Hasta el momento, Meade es el único candidato a la presidencia que se ha quejado por la prohibición de debates en intercampañas. Ni Ricardo Anaya, de Por México al Frente (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano), ni Andrés Manuel López Obrador, de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), han impugnado la decisión del INE.

Llama INE a precandidatos a respetar la veda electoral

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones