Connect with us

Cámara de Diputados

‘Me quieren sacar a la mala de la contienda por Morena’: Mario Delgado

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara Diputados, Mario Delgado, contó la versión completa de los hechos ocurridos en la asamblea de Iztacalco afirmando que ‘lo quieren sacar de la contienda’, por lo que espera que se dé certidumbre a la militancia de los errores en el padrón del partido y los incidentes en las asambleas.

Mario Delgado inició sus comentarios afirmando que al momento el proceso de renovación de la dirigencia de Morena no es algo de lo que se puedan sentir orgullosos ya que ha habido demasiados incidentes como el que le tocó vivir. Este comentó que el pasado domingo hizo fila como todos militantes para ingresar a la asamblea de Iztacalco, evento que veía mal organizado por las horas que pasaba la gente formada.

Este dijo que justo cuando le pidieron su código QR para acceder al lugar comenzaron a desmontar las computadoras para no leerlo y que cuando llegó al acceso para entrar al sitio los organizadores cancelaron la asamblea. Por esto, mencionó que Morena no puede tener ese tipo de incidentes que le han dado a entender que ‘lo quieren sacar a la mala’, por lo que hizo un llamado a “no tener miedo ni a la competencia ni a la democracia”.

En cuanto a lo del código QR, este dijo que se trata de una “guerrita negra” con la cual intentaron descalificar su militancia pese a ser uno de los organizadores de la asamblea constitutiva de Morena en Colima. Este aclaró que si bien se afilió en Miguel Hidalgo al partido, pidió el cambio de domicilio a Iztacalco cuando participó como candidato a diputado federal el año pasado, por lo que no había error alguno de su parte.

Asimismo, advirtió que quien esté haciendo una manipulación puede llegar a imponer una dirigencia pero van a hacer que se pierda la esencia del partido, por lo que se requiere que los aspirantes y demás involucrados asuman una posición responsable y madura ya que puede estar en juego el proyecto de transformación si se priorizan los intereses personales.

Delgado comentó que en caso de no poner los intereses de la 4T por encima de los demás, se va a perder la unidad partidista, motivo por el que pidió a las instancias correspondientes del partido, en quienes dijo confiar, a que se evalúe cómo va el actual proceso y se tomen las decisiones más adecuadas, las cuales respetará si se ponen por delante los intereses del proyecto político.

Finalmente, advirtió que en caso de que no se dé certeza a la militancia, no haya claridad en las asambleas y si no se limpia el proceso, se tendrá una dirigencia espuria justo cuando la realidad llama a la unidad del partido.

“Si hay una mano, sería un despropósito”, dijo

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones