Connect with us

Nación

Me dicen “queda bien” por soñar con la unidad”, dice El Mijis ante críticas

Foto: Cuartoscuro

El Mijis se defendió de las críticas de las que ha sido objeto por no coincidir con John Ackerman, Gibrán Ramírez y Antonio Atolinni por su uso de conceptos como ‘fifís’ y ‘chairos’.

Por medio de Twitter, el diputado local de San Luis Potosí, Pedro Carrizales ‘El Mijis’, dijo que a él le están diciendo en redes sociales “Mazapán”, “pecho frío” y “queda bien” por únicamente soñar con la unidad de la gente.

Este argumentó que quizá no entiendan sus motivos porque no vivieron las mismas experiencias que él pero que en las pandillas vi “de cerca la muerte por guerras innecesarias”, considerando que en la política es lo mismo pero con diplomacia.

Este breve mensaje lo emitió después de que su encuesta en dicha red social mostrara que el 71% de quienes expresaron su sentir opinaron que la sociedad debe unirse y “hacer patria” para superar las crisis que se viven en México.

Ayer, El Mijis había declarado que en todas las organizaciones democráticas existen posturas opuestas, por lo que “lejos de ser algo malo y agüitarnos, tenemos el ejemplo de que en esta transformación se respeta el derecho a disentir”.

También te puede interesar: Pelea lugar en estacionamiento y recibe puñalada en el ojo

Los cuestionamientos contra ‘El Mijis’ comenzaron el pasado 27 de junio cuando John Ackerman escribió en Twitter que él es un “chairo” orgulloso y que a su parecer el concepto “fifí” tiene una definición precisa “que ayuda a aclarar la lucha por la justicia”. En esa ocasión, Carrizales argumentó que una sociedad que aspira a superarse no está dividida en “conceptos”, como los referidos por Ackerman, y cuya visión de justicia sea la que beneficia a todos y no solo a unos cuantos.

Esto provocó que Gibrán Ramírez le contestara que estaba negando “las divisiones que ya hay” y las brechas por cerrar, por lo que era un “queda bien”. En respuesta, el diputado potosino aseguró que la comprensión de las problemáticas sociales se logra analizándolas desde dentro y no desde los libros.

La triada de críticas de ‘El Mijis’ en contra de los líderes de opinión de la 4T llegó cuando este criticó un texto de Antonio Atolinni quien llamó a criticar a “los inútiles”, concepto que por su propia cuenta acuñó acusando de esto a analistas, académicos, medios de comunicación y miembros de oposición “que no sirven para lo que están hechos”.

Por ello, el pasado lunes Carrizales dijo que si bien lo admiraba, tenía que decirle que los gobiernos pasados cometieron el error de gobernar para unos cuantos por lo que sería la misma injusticia borrar la voz de quienes él estaba tildando como “inútiles”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones