Connect with us

Cámara de Diputados

Mauricio Kuri, nuevo coordinador del PAN en el Senado

Kuri Mauricio PAN
Especial

Mauricio Kuri González, senador del Partido Acción Nacional, fue designado como el nuevo coordinador del blanquiazul en la Cámara de Senadores, en sustitución de Rafael Moreno Valle, quien falleció en un accidente aéreo el pasado 24 de diciembre, junto con su esposa, la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso.

El dirigente del partido, Marko Cortés, hizo el anuncio durante una reunión plenaria en Ciudad Victoria, Tamaulipas, en la que preparan su agenda legislativa para el próximo periodo ordinario de sesiones que arranca este 1 de febrero.

Kuri, cercano al gobernador de la entidad, Francisco Domínguez, ocupó la coordinación de manera interina tras la muerte de Moreno Valle. En la carrera para coordinar al PAN en Senado, sonaban también la mexiquense y ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota y Gustavo Madero.

“El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado sabrá oponerse con absoluta determinación a todo aquello que lastime el interés público y a la sociedad mexicana, pero también construirá una alternativa democrática a la nueva mayoría”, sostuvo el hoy coordinador en un comunicado.

En su participación durante el anuncio, Marko Cortés encargó a Kuri mantener la cohesión del grupo y mantener en temas específicos un gran acuerdo legislativo con los otros grupos parlamentarios del PRD, PRI y Movimiento Ciudadano.

“Tenemos el derecho a ser un contrapeso y el deber de ser gobiernos cercanos, honestos y eficientes. Gobernamos a casi 35 millones de mexicanos. Seremos oposición crítica al poder y útil a la sociedad. No nos limitaremos a oponernos, diremos una y otra vez lo que ofrecemos”, indicó Cortés.

Kuri es licenciado en Derecho por la Universidad del Valle de México (UVM) y se ha desempeñado en diversas dependencias como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Infonavit. También fue líder en Querétaro de la la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones