Connect with us

Estados

Matan al presidente del club de futbol «Avispones de Chilpancingo»

Avispones de Chilpancingo presidente club
Foto: Twitter

El día de hoy fue encontrado sin vida el dueño del equipo Club Deportivo Chilpancingo, mejor conocido como «Avispones», equipo que fue agredido con armas de fuego la misma noche en que desaparecieron los 43 normalistas de Ayotzinapa. 

De acuerdo a medios locales, alrededor de las 8 de la mañana se recibió una llamada al número de emergencias 911 reportando el hallazgo de dos personas ejecutadas a orilla de la carretera Chilpancingo- Tixtla, en un punto conocido como «El Derrumbe». 

No obstante, fue hasta esta tarde cuando autoridades locales confirmaron que uno de los cuerpos pertenecía al empresario Marco Iván Rodríguez, presidente del equipo «Avispones» de Chilpancingo y del restaurante bar «El Carbón», quien había sido privado de su libertad desde el lunes pasado cuando fue interceptado por un grupo armado en la misma capital guerrerense.  

La noticia también fue dada a conocer por la Liga de Tercera División Profesional de México (Liga TDP MX), la cual lamentó el fallecimiento de Rodríguez Navarrete, presidente del Club Chilpancingo, el cual disputó esta temporada en el grupo 6 de la categoría. 

Su equipo también le despidió mediante un mensaje de redes sociales, a quien recordó como un «amigo» y ejemplo de tenacidad por vencer los obstáculos de la vida 

Por último, el presidente de la Coparmex-Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, dio una conferencia de prensa en la que confirmó la muerte del empresario y uno de sus trabajadores, además de mencionar que no existen acciones preventivas diferentes a la capacitación que les han dado a los integrantes de esta comunidad empresarial. 

Este no es el primer episodio de violencia en el que lamentablemente se ve inmiscuido el equipo guerrerense, puesto que el nombre de los “Avispones” de Chilpancingo se dio a conocer cuando el  autobús del equipo fue agredido el 26 de septiembre de 2014, misma fecha en que desaparecieron 43 estudiantes de Ayotzinapa. En esa ocasión, falleció uno de sus jugadores, David Josué García Evangelista, y el chofer del equipo, Víctor Manuel Lugo Ortíz. 

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones