Connect with us

Internacional

Masacres en EU

La masacre cometida en Las Vegas en las pasadas horas tiene un lado preliminar de 58 muertos y más de 500 heridos.

El presunto responsable, identificado como Stephen Paddock, de 64 años, abrió fuego contra la multitud durante un festival de música Country. Paddock se atrincheró desde el piso 32 de un hotel cercano al evento, el Mandalay Bay. Según reportes, después de cometer la peor matanza en la historia de Estados Unidos, Stephen Paddock se suicidó.

En La Hoguera hacemos un recuento de las peores masacres que han azotado a Estados Unidos:

0. Orlando, 2016. 49 muertos.

Un estadunidense de origen afgano, Omar Mateen, entró a un club gay y disparó contra los clientes. Estaba armado con un fusil de asalto, asesinó a 49 personas e hirió a más de 50, Mateen fue abatido por la policía.

0. Virginia, 2007. 32 muertos

En la Universidad de Virginia Tech, un estudiante de origen sudcoreano asesinó a 27 estudiantes y 5 profesores antes de suicidarse.

0. Newton, 2012. 27 muertos

Un hombre de 20 años mató a su madre en casa para después dirigirse a la escuela elemental Sandy Hook, en Newton, Connecticut. El asesinó cortó la vida de 20 niños y 6 adultos.

0. Texas, 1991. 23 muertos

George Hennard estrelló su camioneta contra una cafetería, después disparó contra los clientes matando a 23 personas. Posteriormente se suicidó.

0. San Ysidro, 1984. 21 muertos

En julio de 1984, en un restaurante de California un guardia de seguridad abrió fuego contra los clientes. Murieron 21 personas, incluidos varios niños. Tardó una hora en ser abatido por la policía.

0. San Bernardino, 2015. 14 muertos

Un matrimonio de origen paquistaní disparó en un centro de servicios sociales de la ciudad de San Bernardino, en California, dejó 14 muertos y casi una veintena de heridos. Horas después en un intercambio de disparos con la policía a varios kilómetros del lugar del ataque abatieron a los responsables.

0. Fort Hood, 2009. 13 muertos

Un psiquiatra militar destacado en Fort Hood, Texas, asesinó a tiros a 13 compañeros e hirió a otros 32 mientras esperaban para vacunarse en la base militar antes de viajar a Afganistán.

0. Columbine, 1990. 13 muertos

Dos adolescentes asesinaron a 12 de sus compañeros y un profesor, además hirieron a 24 y después se suicidaron en el instituto Columbine, en Colorado.

0. Aurora, 2012. 12 muertos

James Holmes, 24 años, irrumpió en un cine de Aurora, Colorado, para disparar contra los espectadores que presenciaban el estreno de la última película de Batman. El asesinó terminó con la vida de 12 personas y lastimó a otras 58.

Comentarios

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones