Connect with us

Estados

Masacre en anexo de Irapuato; reportan 24 muertos y 7 heridos

Foto: Especial

Este miércoles, 24 personas fallecieron y otras 7 resultaron heridas durante un ataque en un anexo en la ciudad de Irapuato en Guanajuato, así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública del municipio.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública, Pedro Alberto Cortés Zavala, los hechos se registraron minutos antes de las 18:00 horas, cuando se reportó un ataque en un centro de rehabilitación ‘Recuperando Mi Vida’, el cual funcionaba de forma clandestina.

“Son 7 lesionados y 24 personas fallecidas, con el dueño de este anexo no hemos tenido contacto o comunicación, pero hacíamos recorridos permanentes días a días, damos la vigilancia cuando salimos, estos sujetos aprovechan para cometer estos ilícitos”, declaró el secretario, quien agregó que al llegar a la entrada del fraccionamiento El Naranjo, se confirmó la agresión en el lugar.

Primeros reportes indican que los agresores se encontraban fuertemente armados, llegaron en un vehículo de colo rojo, del cual descendieron e ingresaron a la fuerza al anexo y disparar, en tanto, el funcionario señaló que los sujetos obligaron a las personas a colocarse en el suelo dentro del establecimiento donde se calcula había aproximadamente 35 personas.

Al sitio acudieron decenas de unidades de emergencia de Protección Civil, así como Bomberos y elementos de la Cruz Roja, acompañados de policías tanto viales como municipales, donde asistieron a las personas heridas y fueron trasladadas a centros hospitalarios para su atención médica.

Hasta el momento, la identidad de las víctimas mortales es desconocida, así como el lugar se encuentra sitiado por las autoridades de seguridad pública, mientras que el Ministerio Público permanece en el peritaje y el levantamiento de los 24 cadáveres.

El pasado 6 de junio, un comando similar arribó a un anexo en la colonia 24 de abril, donde 10 personas fueron asesinadas, así como en el mes de febrero, otro comando arribó a un centro de rehabilitación en la colonia Progresiva El Jaral, donde 5 personas fallecieron.

Te puede interesar: Desatada la violencia en Guanajuato: 25 muertos y 12 heridos

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones