Metrópoli
“Más de 200 mil personas marchamos”, revira Belaunzarán a Martí Batres

Fueron más de 200 mil personas las que marcharon este domingo para manifestarse en contra de la reforma electoral planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y a para “defender” al Instituto Nacional Electoral (INE), afirmó Fernando Belaunzarán Méndez.
El perredista aseguró que las personas que llegaron al Ángel de la Independencia para dirigirse al Monumento a la Revolución para mostrar su rechazo a la propuesta de que los consejeros del órgano electoral y los magistrados del Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación (TEPJF) sean electos por el voto ciudadano fueron cientos de miles.
“Más de 200 mil personas marchamos por Reforma. A pesar de los insultos, las calumnias y las mentiras de @lopezobrador_ y el sabotaje de @Claudiashein y su quesque contingencia ambiental. Tres tareas: difusión, organización y otra movilización el día que se discuta en la Cámara”, escribió en sus redes sociales.
Te puede interesar: Reporta gobierno de CdMX 12 mil asistentes en marcha “en defensa del INE”
La cifra de asistencia que da el exdiputado del PRD y quien fungió como maestro de ceremonia en el mitin al final de la marcha, es completamente dispar a la ofrecida por el secretario de Gobernación de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, quien afirma que únicamente asistieron 12 mil personas.
Ante ello, Belaunzarán Méndez reclamó el conteo oficial y se lanzó en contra de la persona del secretario de Gobernación a quién llamó “hampón”. “Dice @martibatres que fuimos 10 mil. Con razón no acabó la carrera en la UNAM. Regálenle un ábaco al hampón”.
-
Nación2 días ago
Exhibe AMLO diferencia con Monreal por decir que prefiere el derecho a la justicia
-
Nación12 horas ago
Álvarez Icaza llama a defender el voto en 2024; «Morena no aceptará su derrota», dice
-
Nación2 días ago
Es falso que el AIFA no tenga condiciones para vuelos de carga, asegura AMLO
-
Nación13 horas ago
“¿De qué transformación hablan AMLO, Sheinbaum y Morena?”, pregunta Claudio X. González