Connect with us

Internacional

Van más 500 mde donados para la reconstrucción de Notre-Dame

Catedral de Notre Dame reconstrucción
Foto: Twitter / Anne Hidalgo

A casi 24 horas del incendio de la iglesia de Notre Dame, varios empresarios franceses han empezado a declarar que realizarán donativos que serían mayores a los 300 millones de euros para que el recinto religioso sea reconstruido.

El día de ayer, tras ser controlado el fuego, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, emitió una declaración pública en la cual habló de la inmediata restauración de la catedral parisina y de la puesta en marcha de una recolección de fondos para estos nuevos trabajos que harían «todos los franceses juntos».

De inmediato, algunos de los multimillonarios franceses respondieron al llamado del mandatario. El primero de ellos fue François-Henri Pinault, esposo de la actriz mexicana Salma Hayek y dueño de la firma Kering, quien anunció que él y su padre donarían una suma total de 100 millones de euros.

Te puede interesar: Estructura de Notre Dame a salvo; Macron promete pronta restauración

Otra familia que se pronunció para aportar recursos a la reconstrucción fue la de los Arnault, propietarios del grupo Luis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), quienes anunciaron la donación de 200 millones de euros para mostrarse solidarios «con esta tragedia nacional» y apoyar «la reconstrucción de esta extraordinaria catedral, símbolo de Francia, de su patrimonio y de su unidad». Además, aseguraron que pondrían a disposición de las autoridades un equipo de creativos arquitectónicos y financieros para planear y realizar los trabajos.

A estas donaciones se suman también las prometidas por Patrick Puyanné, CEO de la firma petrolera Total, quien en Twitter anunció que aportarán 100 millones de euros para la reconstrucción de Notre-Dame en París.

Estos donativos continuaron incrementándose en el momento en que la familia Bettencourt Meyers anunció un donativo de 200 millones de euros para el «renacer» de la catedral a través de la firma L’Oréal y la fundación Bettencourt Schueller. En el comunicado realizado a través de la firma L’Oréal , la familia anunció su emoción por contribuir en el esfuerzo colectivo que representará la reconstrucción del icónico monumento.

Foto: Twitter

Por su parte, las instancias gubernamentales y financieras también han desbloqueado algunos donativos. El Banco Central Europeo, también vía Twitter, se solidarizó con los ciudadanos franceses por el hecho, afirmando que «la historia y cultura europea les recuerda los valores que comparten», adelantando que harán una contribución financiera a la restauración.

En el caso del gobierno de París, la alcaldesa Anne Hidalgo anunció la aportación inmediata de 50 millones de euros por parte del ayuntamiento de París. Hidalgo visitó esta mañana la iglesia de Notre-Dame con el Monseñor Chauvet, rector de la Catedral para observar los daños en su interior. Tras ello, expresó en Twitter que «la restauración es un gran desafío pero estamos decididos a levantarla».

Por su parte, Cristophe Girard, consejero de cultura de París, señaló que el hotel de Ville ha acogido pinturas, candelabros y objetos preciosos salvados del fuego, por lo que agradeció la movilización del servicio público para salvaguardar lo que se encontraba en Notre-Dame.

Este agregó que este incendio los sobrepasa por el simbolismo después de que hace apenas una semana se inauguró la casa del escritor Víctor Hugo, quien escribió la novela que tiene como escenario principal esta iglesia.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones