Connect with us

Internacional

Incendio de Notre Dame causa conmoción en el mundo

Reacciones en el Mundo por el incendio de la iglesia de Notre Dame
Foto: Especial

Conmoción mundial ha causado el incendio que continúa devorando la Catedral de Notre Dame en París, Francia. En medio de la emergencia, han sido distintos los mandatarios e instituciones que han declarado su apoyo al pueblo francés y emitido un posicionamiento respecto al siniestro.

El primero de ellos fue el presidente Emmanuel Macron, quien en Twitter declaró que la nación está conmocionada por ver incendiado el recinto religioso, sintiéndose triste, como todos los ciudadanos, al ver quemarse una parte de ellos.

Quien prosiguió en las declaraciones fue el presidente Donald Trump, quien ante el terrible suceso recomendó actuar rápidamente, utilizando tanques aéreos para poder mitigar el incendio.

El comentario comenzó a tener popularidad entre los internautas de la red social Twitter, sin embargo, varios especialistas y Protección Civil de Francia anunciaron que cientos de bomberos de París estaban haciendo todo lo posible para controlar el fuego utilizando todos los medios posibles, excepto los aviones recomendados por el mandatario norteamericano puesto que esto podía conducir al colapso de la estructura de la Catedral.

Angla Merkel, por su parte , expresó vía Steffen Seibert, canciller alemán, que las imágenes de la catedral parisina “duelen”, agregando que es un símbolo de Francia y de la cultura europea.

En España, además del mensaje del presidente Pedro Sánchez, se suma el de Pablo Casado Blanco, candidato a la presidencia del Gobierno de España y presidente del Partido Popular, quien dijo sentir una gran tristeza al ver arder la Catedral, cuyo valor es incalculable, por lo que enviaba todo su apoyo y solidaridad a los parisinos, equipos de extinción y autoridades francesas.

Barack Obama, ex presidente de Estados Unidos, redactó un tweet en el que calificó a Notre Dame como “uno de los más grandes tesoros del mundo”, afirmando que está en la naturaleza de las personas llorar cuando vemos historia perdida, como en este caso, pero también reconstruir tan fuerte como podamos.

Sobre la reconstrucción, Audrey Azoulay, directora General de la UNESCO, indicó que este organismo internacional seguirá de cerca la situación y estará apoyando a Francia para salvaguardar y rehabilitar este patrimonio “invaluable”.

António Guerres, secretario General de las Naciones Unidas, se dijo horrorizado por las imágenes provenientes de París con el fuego engullendo la Catedral de Notre Dame.

Latinoamérica no pasó por alto el hecho. En México, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, también enviaron sus condolencias a los franceses, expresando la tristeza que sienten ante la pérdida que está sufriendo el arte, la cultura y la religión.

No obstante, un deportista que radica en este país también expresó su sentir por el incendio de Notre Dame. El futbolista galo André-Pierre Gignac compartió una fotografía en Instagram con un pie de foto en el cual promete recordar de tal manera la iglesia, aunque sufra los daños.

Juan Guaidó, quien se ostenta como presidente legítimo de Venezuela y ha recibido apoyo por parte de Macron y otros líderes de la comunidad europea, también se sumó a la ola de reacciones, quien se dijo confiado de que el pueblo francés se repondrá de esta tragedia como en anteriores ocasiones, lo cual lo ha llevado a estar al frente de la cultura mundial.

Finalmente, el mandatario de Ecuador, Lenin Moreno, comunicó que presencia con tristeza el incendio de la Catedral de Notre Dame, sumando la petición de ayudar a cuidar la memoria y la historia del mundo para no continuar perdiendo páginas de la cultura mundial como en este caso.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones