Connect with us

Internacional

Alan García, “muy grave”, tras dispararse cuando iba a ser detenido

Foto: Twitter

Esta mañana el expresidente peruano Alan García fue ingresado de emergencia al hospital después de que se le encontrase en su domicilio, gravemente herido como consecuencia de un disparo en la cabeza. De acuerdo con la prensa peruana, García sería detenido esa mañana por las investigaciones de sobornos de la Constructora Odebrecht, junto con Luis Nava, ex secretario general de Presidencia, y Miguel Atala, exvicepresidente.

El abogado Genaro Vélez confirmó el ingreso al hospital del ex mandatario. Por su parte, Luis Gonzales Posadas, político del partido Aprista Peruano, reveló a la prensa que la salud del señalado, es “sumamente grave”.

De acuerdo con las versiones periodísticas, agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad llegaron al domicilio del mandatario con el objetivo de detenerlo por actos de corrupción, cuando lo encontraron inconsciente y herido.

Las acusaciones

Alan García, presidente en los periodos de 1985-1990 y 2006-2011, es acusado del delito de colusión, lavado de dinero y tráfico de influencias, por la licitación de la línea 1 del metro de Lima a favor de la constructora Odebrecht.

Otros casos

Por los actos derivados de sobornos de la constructora Odebrecht, también están siendo investigados: Ollanta Humala, Keiko Fujimori excandidata, Alejandro Toledo prófugo desde 2017 y Pedro Pablo Kuczynski, detenido la semana pasada y a quien se pidió prisión preventiva de 36 meses.

También te puede interesar:
Caso Odebrecht: detienen al expresidente peruano Kuczynski

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones