Connect with us

Estados

Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, da positivo a Covid-19

Foto: Twitter / Marko Cortése

La gobernadora electa de Chihuahua, Maru Campos, dio positivo a Covid-19. Estoa tres días de haberse reunido con el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, quien el pasado viernes por la noche anunció que había sido diagnosticado con una infección por coronavirus SARS-CoV-2.

Maru Campos comunicó vía redes sociales que hoy amaneció con algunas molestias como dolor de cabeza y cansancio, por lo que decidió hacerse una prueba PCR para Covid-19. «Lamentablemente la nueva prueba resultó positiva», escribió la sucesora de Javier Corral.

Además, anunció que estará en aislamiento como lo señala el protocolo y bajo supervisión médica para sanar lo más pronto posible. Ante su experiencia, pidió a sus seguidores cuidase, no bajar la guardia y continuar atendiendo las medidas preventivas puesto que el coronavirus sigue presente y todos están expuestos al contagio.

Te puede interesar: Marko Cortés, presidente del PAN, da positivo a Covid-19

De la esfera política fue el senador Manuel Velasco con citó su publicación para desearle una pronta recuperación, así como enviarle un gesto de solidaridad a ella y todos los enfermos que cursan la enfermedad.

Apenas ayer Maru Campos había dado a conocer que se había realizado una prueba PCR para Covid-19. Esto tras ser una de los contactos cercanos de Marko Cortés, quien fue diagnosticado con la enfermedad el viernes 30 de julio.

Justo un día antes, el presidente del PAN había compartido una fotografía donde aparece con ella. Destaca que en la imagen ambos aparecen abrazados y ninguno porta cubrebocas, rompiendo así dos medidas sanitarias difundidas para mitigar el número de contagios.

Chihuahua es uno de los estados en semáforo de riesgo color naranja, un nivel por debajo del máximo de acuerdo al instrumento federal. En total la entidad acumula 60 mil 306 casos confirmados activos, de los cuales 854 se mantienen activos. El estado también acumula, previo al reporte a darse el día de hoy, 7 mil 656 defunciones.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones