Connect with us

Nación

Marko Cortés revira a AMLO: “Lo chafa es cancelar NAIM”

Cortés Marko Chafa
Archivo

El presidente del PAN, Marko Cortés, reviró ante la respuesta de López Obrador, que llamó “propaganda chafa” a un spot del blanquiazul donde lo comparaba con presuntos dictadores.

“Con todo respeto Sr. Presidente López Obrador: “chafa” es nombrar virreyes en el siglo XXI , es decidir cancelar NAICM que genera 45 mil empleos, es centralizar seguridad, es tirar la Bolsa Mexicana de Valores Mercados, es devaluar el peso, es generar pérdidas en el Sistema de Ahorro para el Retiro”, escribió el dirigente en su cuenta de Twitter.

El detonante de esta discusión fue el video publicado por el partido conservador, donde comparaba a Andrés Manuel López Obrador con figuras percibidas como dictatoriales, tales como Kim Jong-un, Nicolás Maduro, o Stalin, afirmando que todos ellos tenían en común haber “arruinado sus naciones” y que no permitirían que eso pasara en México.

Ante el audiovisual, el Presidente describió la campaña como “chafa, vulgar, y corriente”, y afirmó: “No les vamos a dar el gusto de que sigan engañando a la gente de quesomos autoritarios, dictadores que nos comparan con dirigentes de otros países. Todo eso es propaganda chafa, vulgar, corriente”.

Esto abona a las crecientes tensiones entre el partido de Cortés y el mandatario mexicano y su administración, pues los primeros se han autonombrado como oposición, y reiterado en toda oportunidad que le harán frente a las decisiones del tabasqueño y de su gabinete.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera