Connect with us

Nación

Exconsejero panista pide renuncia de Marko Cortés tras exhibir “acuerdo mafioso”

Foto: Facebook / MarkoCortesM

El exconsejero panista Juan José Rodríguez Prats pidió la renuncia de Marko Cortés como presidente del Partido Acción Nacional (PAN) tras exhibir el “acuerdo mafioso”, como lo denominó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Esto al considerar que dicha actitud cínica de mostrarlo, para presionar al priísta a cumplir el trato, le está afectando a su precandidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz.

Durante una entrevista radiofónica, Juan José Rodríguez Prats dijo que Marko Cortés debe renunciar como presidente del PAN, no como un “héroe de retirada”, sino por respeto a sí mismo y para evitar un mal mayor al causado. Este indicó que el acuerdo pidiendo notarías y el instituto coahulense de transparencia a cambio de apoyar al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Coahuila en 2023 es de lo más deshonesto.

Mostrándose optimista, aseguró al medio Telereportaje XeVT que la contienda presidencial estará cerrada en los próximos cuatro meses dado que Xóchitl Gálvez está posicionándose bien; sin embargo, consideró que el político michoacano sería un estorbo para su crecimiento. Al respecto, indicó que el líder partidista ya mostró que carece de autoridad moral para hacer negociaciones pendientes e incluso se ve mal su presencia en en actos públicos.

Te puede interesar: Lorenzo Córdova será el orador de la marcha derechista «por la democracia»

El exconsejero panista relató, en esa misma emisión, que en 2018 platicó, frente a varios panistas y los aspirantes a dirigir el partido, sobre su punto de vista del proceso interno para definir al nuevo presidente del PAN. Al respecto, indicó que entonces les dijo que ninguno de de los competidores tenían el perfil ni la altura para ser presidentes de la institución blanquiazul, por lo que pidió a Rafael Moreno Valle, Marko Cortés, Roberto Gil Zuarth y Jorge Luis Preciado bajarse de la contienda.

Este argumentó que los entonces nominados no dominaban la doctrina panista ni tenían respeto por la tradición, ya que eran elementos de reciente incorporación, lo cual les hacía “no idóneos”. Este contó que Marko Cortés se le acercó para preguntarle el motivo de su ataque, ante lo cual le respondió contándole que su mentor, Mario Trujillo García, le sugirió siempre administrar su capital político para no desbordarse, incurrir en el error, fracasar y vivir del recuerdo.

Finalmente, aseguró que entonces le dijo a Cortés Mendoza que se viera en el espejo de Ricardo Anaya Cortés, quien hizo de todo y fracasó, quedando aislado y resentido. Asimismo, resaltó que como atropelló a muchos otros militantes para mencionarlo, ahora muchos le reclaman al político queretano.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones