Connect with us

Nación

Marko Cortés admite existencia de contrato entre el PAN y empresa de García Luna

Marko Cortés admite existencia de contrato entre el PAN y empresa de García Luna
Foto: MarkoCortes

Luego de negar una relación entre el Partido Acción Nacional (PAN) con el que fuera secretario de Seguridad de Felipe Calderón Hinojosa, Marko Cortés Mendoza admitió que el blanquiazul sí contrató los servicios de una empresa de Genaro García Luna.

“Fue solamente ese contrato de prestación de servicios para temas de personal”, aseguró el líder nacional de Acción Nacional en conferencia de prensa, al tiempo que indicó que es el único contrato que signaron con el también extitular de la Agencia Federal de Investigación (AFI).

Sin embargo, Cortés Mendoza acusó que su partido está siendo víctima de persecución política por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, debido a que son “la más firme oposición” que tiene el movimiento de la Cuarta Transformación.

“No existe ningún otro contrato con ninguna empresa de García Luna, de hecho, es parte de la persecución. Obviamente nosotros no teníamos conocimiento de ello, pero es pare de la persecución y de ese intento desesperado de desprestigiar a la más firme oposición de nuestro país”, sostuvo.

Te puede interesar: Planteó AMLO a republicanos investigar nexos estadounidenses con García Luna

Apenas esta mañana el presidente López Obrador, durante su conferencia de prensa mañanera, mostró el contrato del área jurídica del PAN donde se exhibe que el partido blanquiazul contrató los servicios de “recursos humanos” en 2015, cuando Gustavo Madero era el presidente, por un millón 160 mil pesos a la empresa de García Luna, quien el 21 de febrero pasado fue declarado culpable de cuatro delitos relacionados con el narcotráfico.

Recordemos también que a dos días de que se diera el fallo en contra de García Luna en la Corte Este de Nueva York, en Estados Unidos, el PAN de Marko Cortés se deslindó del secretario de Seguridad del gobierno panista de Felipe Calderón al afirmar que no era un militante del partido.

“García Luna nunca ha sido militante de Acción Nacional. García Luna fue un funcionario de gobierno de primer nivel que, si se corrompió, debe pagar por sus actos”, dijo el pasado 23 de febrero. Sin embargo, ahora los documentos dados a conocer por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dejan ver la relación que había entre el “superpolicía” con Acción Nacional, pese a no haberse afiliado.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones